domingo, 3 marzo, 2024

Racing recibe a Lanús, que quiere seguir como líder

El elenco de Avellaneda buscará una victoria como local frente al elenco de la zona Sur bonaerense que llega siendo el líder de la tabla con puntaje ideal.

Racing será local de Lanús

Racing en busca de su segunda victoria consecutiva recibirá hoy al puntero e invicto Lanús, en Avellaneda, en un un encuentro válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón desde las 19:15, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, quien será secundado desde el VAR por Narazero Arasa, y será transmitido por la señal deportiva TNT Sports.

Racing, que se ubica decimotercero en la tabla de posiciones con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota, intentará revalidar la levantada luego de dejar en el camino a San Martín de Formosa por los 32avos. de final de la Copa Argentina con un triunfo por 3 a 1.

Por la Liga, el conjunto dirigido por Fernando Gago viene de golear a Arsenal por 3 a 0 con goles de Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Matías Rojas, por lo que el técnico Fernando Gago apostaría nuevamente a los mismos once que empezaron jugando ese partido para enfrentar a Lanús.

En cuanto a su rival, Lanús llega a este encuentro siendo el líder de la tabla con puntaje ideal, 12 puntos, tras ganar los cuatro partidos jugados. En la última fecha, goleó a Rosario Central con un inapelable 3 a 0 con tantos de Franco Troyanski, Pedro de la Vega y Franco Orozco.

Para enfrentar a Racing, el entrenador Frank Darío Kudelka hará dos cambios obligados: por la expulsión que sufrió Cristian Lema ingresará Felipe Aguilar, mientras que no podrá contar con el lesionado Juan Sánchez Miño -esguince de rodilla- y Juan Aude ocupará su lugar.

Racing – Lanús.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Nazareno Arasa.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno; Gabriel Hauche, Matías Rojas, Johan Carbonero; Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, José María Canale, Julián Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio, Matías Esquivel; Pedro De la Vega y Leandro Díaz DT: Frank Kudelka.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días