viernes, 1 marzo, 2024

Racing debutó con un triunfo sobre Ñublense en Chile y un golazo de Matías Rojas

La "Academia" arrancó con el pie derecho el certamen internacional. Con un tanto de Rojas (16m PT) desde 70 metros y otro del peruano Guerrero (9m ST), superó sin inconvenientes por 2-0 al conjunto chileno.

Deportes. Fútbol

Racing se impuso a Ñublense, en Chile, por 2 a 0, con un golazo de zurda del volante paraguayo Matías Rojas desde 70 metros en el primer tiempo y del peruano Paolo Guerrero, que marcó en el segundo período del encuentro que disputaron por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. A primera hora el vigente campeón, Flamengo, cayó en su visita a Aucas, de Ecuador, por 2 a 1, en el otro partido de la zona.

El encuentro comenzó parejo y equilibrado con dos equipos que se midieron desde el juego, aunque de a poco el conjunto local tuvo la pelota y apeló a los centros aéreos para intentar acercarse al arco de Gabriel Arias, aunque sin peligro.

Racing, por su parte, esperó firme en defensa y en los primeros minutos, las pocas veces que pasó la mitad de cancha, mostró su poderío ofensivo con Paolo Guerrero y Gabriel Hauche.

A los seis minutos la visita tuvo la primera chance a favor con el peruano Guerrero como protagonista, quien tras haberle sacado la pelota a Rafael Caroca encaró solo frente al arquero Pérez y sacó un remate que impactó en el palo derecho.

A partir de esa jugada Racing tomó mayor confianza y, a los 16 minutos, el mediocampista paraguayo Matias Rojas tomó la pelota antes del círculo central de la mitad de cancha y ensayó un remate potente y certero que se metió en el arco de Nicola Pérez para poner en ventaja a la “Academia”.

El tanto a favor le permitió al equipo dirigido por Fernando Gago manejar la pelota con tranquilidad y pararse plenamente en campo rival ante un Ñublense sin ideas de juego para intentar llegar al empate.

Los dirigidos por Jaime García tuvo la más cercana a los 35 minutos con un remate de afuera del área que pasó cerca del palo derecho del arquero argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias.

En el comienzo de la segunda etapa, la visita continuó con el manejo de la pelota, sin presiones y a la espera de lo que pudiera hacer su rival, y con esa filosofía aumentó la diferencia con la experiencia y una clara definición del peruano Paolo Guerrero antes de los primeros diez minutos.

Después del segundo tanto, el local se vio obligado a tratar de recuperar la pelota para llegar al empate y por momentos lo logró, aunque llegó cerca del área “académica” mediante centros aéreos y sin la verticalidad y el criterio necesario, salvo con un cabezazo de Juan Leiva que obligó al “uno” Arias a lucirse para mantener su valla en cero.

Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta con Racing más equilibrado y sin apuros, y con Gabriel Arias con algunas intervenciones destacadas, ante un Ñublense que se acordó tarde de atacar, lo cuál dejó el marcador como estaba y en favor de la “Academia”.

En la segunda y próxima jornada Racing recibirá al Aucas de Ecuador, mientras que Ñublense visitará a Flamengo. de Brasil.

Los brasileños fueron sorprendidos en Quito por Aucas, que se impuso con los goles de Erick Castillo y el ingresado Roberto Ordoñez, luego de empezar perdiendo en la primera etapa por el tanto de Matheus Franca al arquero de los ecuatorianos, el argentino Hernán Galíndez.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días