miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Quitarán planes sociales a beneficiarios que compraron dólares: son más de 250 mil

Lo confirmó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Unas 253 mil personas que recibían planes sociales adquirieron divisa estadounidense.
Nacionales

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informaron que suspenderán de manera «inmediata» la percepción de planes sociales otorgados en el marco del programa Potenciar Trabajo (PT) a quienes hayan utilizado los fondos para adquirir dólares. Fue la ministra de dicha cartera, Victoria Tolosa Paz, quien confirmó la decisión a partir de un relevamiento realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la cual quedaron expuestas las irregularidades del programa.

El informe reservado elaborado por el ente recaudador dio cuenta de un total de 253.184 beneficiarios del Potenciar Trabajo que adquirieron la divisa, y que ahora dejarían de percibir el monto mensual de $27.275, equivalente a cuatro horas de trabajo que presuntamente realizan. El documento dejó en evidencia las incompatibilidades en cuanto a la percepción del plan social y la compra de dólares con fines de ahorro en los últimos seis meses, como así también se detectaron incongruencias en la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales.

“Estamos entrecruzando la última base de datos del PT. Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente”, señaló Tolosa Paz en conferencia de prensa, agregando que «estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades”.
Asimismo, la funcionaria aseguró que “empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quienes le estamos transfiriendo los recursos públicos”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días