sábado, 18 mayo, 2024

Quita de subsidios: Aseguran que “se viene un golpe bastante fuerte” en las próximas boletas de Servicoop

El titular de Servicoop, Harry Woodley se refirió a la quita de subsidios y explicó como afectará al servicio y a los vecinos de Puerto Madryn.

Quita de subsidios: Aseguran que “se viene un golpe bastante fuerte” en las próximas boletas de Servicoop

Luego de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo entre las que se encuentra la quita de subsidios a la energía, desde el sector expresaron la preocupación para los próximos meses y la necesidad de reajustar los costos. En este sentido, el titular de Servicoop de Puerto Madryn, Harry Woodley aseguró que “se viene un golpe bastante fuerte” que se verá reflejado no sólo en la factura de los usuarios sino también de la entidad que llega a través de CAMMESA.

“Si se sacan la totalidad de los subsidios, más allá de que va a impactar en las facturas de estos usuarios, va a impactar en su totalidad en la nuestra también. La factura tendría un golpe bastante fuerte que nosotros recién lo cobramos casi dos meses después”, señaló.

“Incluso hay gente que juega con el tema este, que se corta con la segunda factura, o sea que te terminan pagando en febrero, pero vos la factura de diciembre la vas a tener que pagar igual”, explicó.

Además, se refirió a lo solicitado desde Servicoop al Concejo Deliberante y aseguró que “no es un incremento, sino que es una fórmula polinómica para ir acompañando más o menos la inflación y no quedarse atrás en las tarifas”.

“Ahora estamos en inflaciones del 12 % entonces lo que se pidió es llevarlo a un techo del 25% de aplicación automática. Estuvimos charlando con los concejales salientes y con este nuevo Concejo que tendrá que trabajarlo en comisión, porque si no nos empezamos a desfinanciar y no vamos a poder hacer frente al corriente, que eso es lo que más nos interesa, porque es una de las condiciones que impone Cammesa para entrar dentro de sus planes de pago”, manifestó el titular.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días