La Policía detuvo a un sujeto que, junto a otras cuatro personas, intentaba robar una bicicleta en las inmediaciones de la zona oeste de Puerto Madryn. El hecho ocurrió este lunes alrededor de las seis de la tarde. También fue detenida una familiar del hombre por agredir a una policía en medio del procedimiento.
Robo “piraña” de una bicicleta
Según precisaron fuentes policiales, personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grimm) solicitó apoyo a la Seccional Primera, tras advertir que en la intersección de las calles Sarmiento y Neuquén, cinco personas “intentaban robarle a otra su bicicleta”.
Al dar la voz de alto, los ladrones se dispersaron en distintas direcciones, “observándose que un sujeto ingresó a un domicilio ubicado en Reconquista al 800; rápidamente, los efectivos ingresaron a la vivienda, advirtiendo que el sujeto se encerró en una habitación, y ante esta situación, una familiar del mismo comenzó a agredir al personal policial”, se informó.
Una policía agredida
Agentes de la Seccional Tercera se plegaron al operativo y finalmente lograron reducir al sujeto que se había encerrado en el cuarto; también, detuvieron a la mujer que había arrojado un golpe de puño en el rostro a una policía que intentaba aprehender al presunto ladrón. Ambos individuos fueron trasladados a sede policial, y la fiscal de turno dispuso que el hombre quedara alojado hasta la audiencia de control de detención, mientras que la mujer permaneció en comisaría durante las horas procesales, y luego recuperó la libertad ambulatoria.