viernes, 1 marzo, 2024

Quimsa fue mucho más que Gimnasia de Comodoro y se consagró campeón de la Supercopa

El equipo santiagueño derrotó por 86 a 71 a los patagónicos, en la definición del duelo que enfrentó a los ganadores de la LNB y la Copa Súper 20. Juan Brussino fue el máximo anotador en el vencedor con 26 puntos.

Quimsa fue mucho más que Gimnasia de Comodoro y se consagró campeón de la Supercopa

Quimsa, de Santiago del Estero, campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol, se quedó este miércoles con la Supercopa de la temporada ante el ganador del Súper 20, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, al que derrotó con holgura, por 86 a 71, en el encuentro definitorio que tuvo lugar en el estadio Federación, de San Salvador de Jujuy.

Esta fue la quinta edición de la Supercopa, que se desarrolla desde 2017 bajo la organización de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

Quimsa ganó la Supercopa por segunda vez, ya que la había obtenido en 2021 la tercera edición cuando “destronó” a San Lorenzo, que había ganado las dos primeras en 2017 (superó a Regatas Corrientes) y 2018 (a otro correntino como San Martín).

Después, en 2019 y 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus, y recién se reanudó el año pasado, cuando Quimsa también volvió a jugarla, pero terminó cayendo ante Instituto, de Córdoba.

Por lo tanto ahora, al cabo de cinco ediciones, Quimsa comparte con San Lorenzo la estadística de máximos ganadores de la Supercopa con dos títulos cada uno.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días