Desde que se confirmó el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei para el próximo 19 de noviembre, comenzaron las especulaciones sobre el traslado del 20 de noviembre para evitar el ausentismo en las elecciones. Días atrás la Cámara Nacional Electoral le había solicitado al gobierno trasladar el feriado, finalmente desde el ejecutivo tomaron una decisión.
La decisión indica que el 20 de noviembre feriado por el día de la Soberanía Nacional, no será trasladado. Así lo confirmó el secretario General de la Presidencia, Julio VItobello, en una carta enviada el 26 de octubre a la Cámara Nacional Electoral.

Según el funcionario, el feriado del 20 de noviembre próximo no es un “feriado puente” bajo la determinación del Poder Ejecutivo conforme a lo establecido en el artículo 7 de la Ley 27.399, sino que, por el contrario, se trata de un feriad móvil cuya definición está prevista en el artículo 6 de la misma norma.
Además, el funcionario afirmó que el cronograma electoral se desarrolló de acuerdo con la normativa aplicada a lo largo de este año, en concordancia con las decisiones tomadas por las provincias argentinas para llevar a cabo las elecciones locales, tal como establece la Ley 27.399.