domingo, 3 marzo, 2024

Qatar no exigirá prueba negativa de Covid para ingresar al país

Las autoridades sanitarias de Qatar confirmaron que no se exigirá test negativo de Coronavirus a quienes arriben a partir del 1° de noviembre para asistir al Mundial.

El Ministerio de Salud de Qatar confirmó que no exigirá a los visitantes un resultado negativo en las pruebas de Covid-19 durante el Mundial, que comenzará el 20 de noviembre. De este modo, a partir del 1 de noviembre, los turistas no deberán someterse a una prueba PCR o de antígenos previamente a viajar a Qatar.

La decisión de la cartera sanitaria se basa en la caída progresiva de casos positivos de Coronavirus. A pesar de la negativa a exigir la prueba negativa de Covid-19, las autoridades sanitarias remarcaron la importancia de sostener las medidas de precaución para reducir al máximo el riesgo de infecciones. También, anticiparon que los visitantes no estarán obligados a utilizar la aplicación EHTERAZ durante su estadía en el país, a menos que ello sea necesario para ingresar a un centro de salud.

Qatar No Exigirá Prueba Negativa De Covid Para Ingresar Al País
Qatar No Exigirá Test Negativo De Covid-19 Para Quienes Ingresen Al País A Partir Del 1° De Noviembre.

Las nuevas medidas regirán para quienes arriben al país a partir del 1 de noviembre, fecha en la que Qatar cerrará el acceso a quienes no cuenten con una tarjeta Hayya (documento obligatorio entregado a quienes posean entradas para los estadios, entre ellos trabajadores del Mundial, autoridades, medios de comunicación y jugadores), a excepción de ciudadanos y residentes.
Por otro lado, desde el Ministerio de Salud qatarí recordaron que “cualquier persona que dé positivo en la prueba de COVID-19 durante su estancia en Qatar deberá aislarse de acuerdo con las directrices sanitarias”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días