lunes, 26 febrero, 2024

Ya están en funcionamiento los nuevos vehículos en comisarias de Chubut

Los móviles con capacidades 4x4 permiten a las fuerzas policiales un rápido desplazamiento y capacidad de maniobra tanto en zonas rurales y como en terrenos de difícil acceso.

Nuevos vehículos

En el marco del “Plan Operativo de Seguridad Provincial”, el Gobierno del Chubut, través del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, pusieron en funcionamiento unidades móviles para Trelew, Gaiman, Dolavon, Esquel, la División de Seguridad Rural de Trevelin, Tecka, Gualjaina, Gan Gan, Paso del Sapo y El Maitén.

Dentro de una extensa gira por el interior provincial, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, encabezó las ceremonias a acompañado por el gabinete de la cartera a su cargo y la Plana Mayor de Jefatura de Policía provincial.

Cabe destacar que, el gobernador Mariano Arcioni y el ministro Castro subrayaron que “es algo inédito a lo largo de la historia de la fuerza policial”.

Los móviles pudieron ser adquiridas través del Banco del Chubut S.A. mediante la modalidad de contrato de ‘leasing’ por un monto de $123.725.000 de pesos, en un procedimiento que contó con la aprobación de la Legislatura provincial.

Se trata de camionetas Ford Ranger Doble Cabina C XL 4×4 2.2 Diesel, con equipamiento y accesorios originales de fábrica, ploteado, barral de balizamiento y difusión sonora, equipo de comunicación radial VHF.

Este tipo de vehículos permite un rápido desplazamiento para acudir –de inmediato- a las intervenciones que resulten necesarias. A su vez, cuentan con la capacidad de maniobra para operar en las regiones rurales y terrenos de difícil acceso en el interior provincial.

Las entregas de las camionetas se definieron en las reuniones directas que mantuvo el ministro Castro junto con los intendentes y jefes comunales en los últimos meses, y en esta primera etapa las camionetas se destinaron a las dependencias de las Unidades Regionales Trelew, Esquel, la División de Seguridad Rural de Trevelin y las comisarías de Tecka, Gualjaina, Gan Gan, El Maitén y Paso del Sapo.

En abril se distribuirá indumentaria nueva
Al respecto, Castro señaló que “este equipamiento es muy importante para el interior de la Provincia, porque no hay que mirar solo las ciudades grandes, sino cada localidad del interior. Cuando se habla de políticas públicas hay que ver desde el interior hacia el resto porque tienen los mismos derechos”.

El ministro Castro destacó, además, la decisión política del mandatario provincial de fortalecer la fuerza policial. “No hay antecedentes en la historia de la Policía de la Provincia el nivel de equipamiento, a lo que le sumaremos en abril la indumentaria personal para los efectivos”, anticipó.

“Nuestra Policía es comprometida, eficiente y profesional”

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt, indicó que “Los móviles ya estén en pleno funcionamiento para garantizar el patrullaje preventivo en las zonas urbanas, rurales y –principalmente- en el interior”.

Brandt remarcó que “nuestra Policía es comprometida, eficiente y profesional. En esas cualidades se basa una política de Estado que acompaña las necesidades de la Fuerza, no solo haciéndose diagnósticos acertados, sino brindando soluciones”.

En las próximas semanas, la Policía del Chubut continuará con la incorporación de móviles y el equipamiento necesario para garantizar la seguridad a todo el territorio provincial en uno de los momentos más trascendentes de su historia institucional en esta materia

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días