
El ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich dialogó con el equipo de Canal 12 Noticias luego de la inauguración de la jornada de Infectología “SADI en todo el país” y manifestó que «enfrentar el invierno vacunados es sumamente importante para evitar complicaciones de salud, principalmente en las personas que presenta factores de riesgo». A su vez, aseguró que se están realizando testeos en todos los hospitales de la provincia.
«Hubo una disminución de la percepción del riesgo, que fue muy importante. Entonces no iba nadie a testearse. Esa es la realidad», declaró el ministro de Salud.
Y luego agregó: «Más importante que los testeos, es seguir diciendo que hay que vacunarse. Las vacunas son muy importantes. Todavía estamos en un porcentaje bajo de refuerzos en la provincia».
En este contexto, el titular de la carta de salud de la provincia destacó el trabajo realizado por el personal de medicina de la localidad de Puerto Madryn, en relación a la campaña de inmunización con la implementación del Hospital Modular.
A su vez, Puratich recomendó a toda la comunidad que se vacunen en perspectiva de la llegada del invierno, que trae aparajedo enfermedades típicas de esta estación del año, como suele ser la «gripe común».