lunes, 15 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Puratich destacó el funcionamiento del Hospital Zonal de Esquel

Puratich destacó el funcionamiento del Hospital Zonal de Esquel

Puratich destacó el funcionamiento del Hospital Zonal de Esquel

El titular de la cartera sanitaria chubutense puso en valor el trabajo que se lleva adelante en el nosocomio cordillerano. “Está muy ordenado”, enfatizó.
Puratich destacó el funcionamiento del Hospital Zonal de Esquel.

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, destacó el funcionamiento del Hospital Zonal de Esquel (HZE), cabecera en la región cordillerana y el cual reúne, además, a catorce dependencias sanitarias rurales.

Luego de poner en funciones, este viernes, a la directora asociada, Adriana Torres, el ministro Puratich resaltó la gestión que está realizando la actual conducción del HZE. “Tenemos un gran equipo de trabajo y es bueno que siga sumándose gente”, expresó.

El funcionario provincial mantuvo una reunión con los responsables de la Dirección e integrantes del Área Programática. “Estuvimos proyectando acciones para el Hospital”, indicó en diálogo con la prensa de la ciudad.

 “Estamos viendo un Hospital muy ordenado, que hace un gran trabajo”, sostuvo sin dudar, agregando el ministro que “desde el Gobierno de la Provincia vamos a hacer todo lo que sea necesario para fortalecerlo”. 

En ese contexto, valoró que se están realizando las primeras tareas en el marco de la ampliación edilicia. “Es un tema que costó bastante, pero finalmente se dio”, remarcó, dejando en claro que se trata de una obra de infraestructura esperada en la comunidad.

El ministro Puratich también quiso agradecer además el compromiso y predisposición del contador Sebastián Abraham quien durante un tiempo cumplió el rol de director asociado  del HZE. «Quiero destacar su trabajo en estos meses. Ahora regresa a su función que es la dirección administrativa», señaló.

Orgulloso del sistema de salud

“Estoy orgulloso del sistema de salud pública que tenemos”, afirmó Puratich y realzó la respuesta ante, por ejemplo, la contingencia sanitaria del coronavirus. “Sin el actual sistema de salud, seguramente todo hubiese sido peor”, afirmó.

Agregó que en Esquel, por mencionar un caso, “el sistema público dio todas las respuestas. Logramos renovar el equipamiento de la Terapia Intensiva. El Hospital pasó de seis a diez camas de Terapia Intensiva e incorporó respiradores, monitores y equipamiento”.

“Hoy la Terapia Intensiva de Esquel es la segunda de la provincia con más profesionales. También reforzamos el sector de Enfermería. Se ha puesto a la salud en un primer nivel. Ahora estamos en otras proyecciones”, completó.   

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Operaba bajo la fachada de un centro de yoga, donde captaba a personas para someterlos a explotación sexual y laboral. Incautaron cerca de 500 mil dólares, videos pornográficos, títulos de propiedad e historias clínicas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …