lunes, 20 marzo, 2023

Puerto Madryn contará con tres Puntos de Abastecimiento Seguro

Este nuevo mecanismo agiliza la respuesta de bomberos ante emergencias; es un trabajo en conjunto entre Servicoop, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Puerto Madryn.
Puerto Madryn
Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn

El sábado 4 de marzo, se produjo un incendio en el parque ecológico El Doradillo, lo que requirió la rápida actuación de los Bomberos. Tres vehículos de gran tamaño fueron utilizados para controlar el fuego, abasteciéndose de agua potable en el Punto de Abastecimiento Seguro (P.A.S.) ubicado en la entrada del parque. El PAS se encuentra en la zona intermedia de la ciudad y fue diseñado para reducir el tiempo de llenado y desplazamiento de los vehículos de bomberos, evitando que tengan que ir a la ciudad para reabastecerse de agua.

Los Punto de Abastecimiento Seguro son una iniciativa conjunta de Servicoop, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Puerto Madryn, cuyo objetivo es facilitar la carga de agua de los vehículos de bomberos. En áreas remotas como El Doradillo y Solanas, una recarga solía llevar aproximadamente una hora entre ida y vuelta, pero con la implementación de los P.A.S, el tiempo se ha reducido a solo 15 minutos, lo que permite a los bomberos hacer frente a emergencias de manera más efectiva.

Punto de Abastecimiento Seguro.
Incendio en El Doradillo.

Próximamente, se construirá el tercer P.A.S. de la ciudad, que se ubicará en las inmediaciones del barrio Presidente Perón. Esta iniciativa destaca la importancia del trabajo cooperativo y mancomunado con diferentes entidades de la ciudad para fomentar el desarrollo y crecimiento de Puerto Madryn.

También te puede interesar

Policiales, Puerto Madryn

Hoy en Puerto Madryn Una joven se arrojó de vehículo en marcha tras ser agredida por su pareja

Policiales, Puerto Madryn

Allanamiento y detención Detienen a un hombre acusado de abuso sexual

Puerto Madryn

Está inhabilitado desde agosto Madryn: continúan los trabajos para habilitar el sitio 4 del Muelle Storni

Lo más leído en 7 días

Policiales, Trelew

Sin escrúpulos Un video muestra cómo dos personas incendian la Ermita de Ceferino Namuncurá

Judiciales, Puerto Madryn

Horror en Puerto Madryn Detienen a un hombre por abusar de su sobrina en Playa Paraná

Puerto Madryn, Policiales

Aclaración del Mini Hogar "El niño no se golpeó, lo que notaron es que se fue desvaneciendo"

Nacionales, Policiales

Tragedia en la ruta Quedó detenido el hijo de Ramón Díaz tras el accidente donde murió su esposa y otro conductor

Policiales

Ruta Nacional N°3 Espectacular vuelco de un camión en la Doble Trocha entre Trelew-Madryn, el conductor resultó herido

Policiales, Trelew

Internas violentas Corrieron a balazos a miembros de un sindicato que realizaban pintadas

Deportes

Rompió el récord Con sólo 19 años cruzó nadando el río más ancho del mundo, y grabó su nombre en la historia del deporte nacional

Puerto Madryn

Muchas expectativas Comienza la 32° edición de las Olimpíadas nacionales de la Tercera Edad: mirá el cronograma de actividades