Punta Tombo, un lugar para disfrutar la naturaleza

Canal 12 participó de una "Fan Press" a Punta Tombo, organizada por el ENTRETUR en vísperas de la Semana del Turismo. Pingüinos, aves, guanacos y hasta lobos marinos forman parte de la increíble experiencia de visitar el ANP.
Punta Tombo, un lugar para disfrutar la naturaleza
Punta Tombo, un lugar para disfrutar la naturaleza

En el marco de la Semana del Turismo que comienza este lunes 27 de septiembre, la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Turismo y el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), realizó en la jornada del sábado una "Fan Press" de la que participó Canal 12 a la Reserva de Pingüinos de Magallanes de Punta Tombo.

Se trata del mayor atractivo turístico en esta fecha del año y, desde la apertura de la temporada el 15 de septiembre pasado, ya registró un promedio de mil visitantes por día.

Un día en Punta Tombo

Punta Tombo recibe por año alrededor de 200 mil parejas reproductivas de pingüinos alcanzando la colonia más de 500 mil individuos con la llegada de las crías y la presencia de ejemplares jóvenes.

Dentro del Área Natural Protegida no sólo pueden verse a los pingüinos sino a una amplia gama de especies autóctonas de plantas y animales.


Punta Tombo está abierto todos los días de 8 a 18 horas
con tarifas diferenciadas por edad y lugar de residencia.



Claudia Campagnoli, la guía del tour, dio detalles de cómo se presenta la nueva temporada en la reserva faunística: “Estamos muy entusiasmados por la apertura pero sobre todo por la concurrencia, porque vemos gente de todas las provincias. Ya 7 mil personas pasaron por acá en menos de 15 días y eso es muchísima gente”.

Campagnoli explicó que en este momento es posible “ver a muchos machos acondicionando nidos y llegan las hembras para la cópula. Más adelante las hembras pondrán sus huevos y tras 40 días de incubación, a mediados de noviembre, ya comienzan a nacer los pichones”.


El desarrollo de la información, con entrevistas a visitantes y guardafaunas, este lunes en 12 Noticias.

Punta Tombo, un lugar para disfrutar la naturaleza

Horarios y valor de las entradas

El Área Natural Protegida estará abierta todos los días de 8 a 18 horas, y quienes deseen realizar consultas podrán hacerlo al (0280) 4424039 - 4453504. El valor de las entradas varía según la edad y la procedencia de los visitantes:

• Para los mayores de edad de origen nacional, el valor es de 400 pesos, en tanto que los menores de edad argentinos y estudiantes abonarán 200 pesos.

• Para las personas jubiladas, el valor del ingreso es de 200 pesos, al igual que para los residentes provinciales.

• La tarifa plena para extranjeros, es de 1200 pesos y para los menores extranjeros, el valor es de 400.

• En cuanto a los menores de 6 años, personas con discapacidad y ex veteranos de Malvinas, la entrada es libre y gratuita.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB