Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
viernes, 12 abril, 2024

Daños en Punta Tombo: García Borboroglu valoró el avance de la investigación

Un informe de Fiscalía corrobora que, mediante la utilización de máquina vial, se afectó el ambiente y se destruyeron sitios de nidificación de pingüinos en Punta Tombo.

Punta Tombo
Punta Tombo: Un informe de Fiscalía corrobora que, mediante la utilización de máquina vial, se afectó el ambiente y se destruyeron sitios de nidificación de pingüinos.

El investigador del CONICET-CENPAT, Pablo García Borboroglu destacó el avance de la investigación judicial que se lleva adelante por los presuntos daños cometidos por particulares en la reserva de Punta Tombo. El caso salió a la luz a fines de 2021 y ayer se conoció un informe de Fiscalía que corrobora que, mediante la utilización de máquina vial, se afectó el ambiente y se destruyeron sitios de nidificación de pingüinos.

Los números de la masacre de Punta Tombo

En declaraciones a FM DEL VIENTO, García Borboroglu resaltó la calidad de los peritajes realizados y señaló que “el impacto ambiental ha quedado claramente comprobado”. El especialista sostuvo que con la información precisa que obtuvieron los peritos se puedo determinar que “en Punta Tombo se han destruido 2.050 metros cuadrados de hábitat en una zona de incubación de huevos y donde viven pichones con dos semanas de vida”.


García Borboroglu consignó que, las topadoras circularon en Punta Tombo durante el ciclo reproductivo de los pingüinos, afectando además, el 40% de la capa superficial de algunas áreas. Asimismo, remarcó que “los dueños de campos deben recordar que no son dueños de la fauna del lugar y que hay una ley que protege a los animales y sanciona a los que dañan el hábitat de los animales”.


Por último, García Borboroglu se mostró sorprendido por la presencia de algunas voces que quieren minimizar el asunto: “No hay que esconder lo que pasó en Punta Tombo y es muy importante que la Justicia siga trabajando con la seriedad con la que viene haciéndolo”, sentenció.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días