domingo, 3 marzo, 2024

Nombrarlo trae suerte: Pugliese y su primera vez en Germinal

Osvaldo Pugliese hubiese cumplido 118 años. Debutó con su propia orquesta en el café Germinal.

El hombre suerte nació en 1905 y debutó en el café Germinal

Osvaldo Pugliese es sinónimo de tango. Se asocia a su apellido con la suerte. El “anti mufa”, con raigambre socialista, debutó con su orquesta en el café Germinal en 1936 después de haber integrado numerosas formaciones artísticas. Nacido el 2 de diciembre de 1905 pudo cumplir su sueño de la mano de su propio sexteto. Estaba conformado por Alfredo Calabró, Juan Fernández y Marcos Madrigal en los bandoneones, Rolando Curzel y Juan Potenza en violines, y Aniceto Rossi en el contrabajo.

“El anti mufa”, Germinal y la calle Corrientes

La novela de Zola “Germinal”, de 1885, que fue inspiración para la realización de una película no se asegura que haya sido el motivo del nombre para el café de la calle Corrientes. Si de fechas de inauguraciones se trata bien podrían haberse inspirado los “porteños” en el club de Rawson que nació 6 años antes que el bar famoso por las orquestas que han pasado por allí.

Pugliese Debutó Con Su Orquesta En El Café Germinal

Para los cabuleros, como en el mundo del fútbol asociar a Pugliese como antídoto ante la mención de una palabra “mufa” puede ser una buena idea.

https://www.youtube.com/watch?v=R79ABpz2ydI

Osvaldo Pugliese, nacido el 2 de diciembre de 1905, falleció a los 89 años dejando un enorme legado que va mucho mas allá que su nombre traiga buena suerte. Socialista como elección ideológica supo ser apresado durante la primera presidencia de Juan Perón, en 1948. Su orquesta, que nunca dejó de tocar, era recibida con rosas rojas. Y entre ellos conformaron una cooperativa. Una efeméride muy especial.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días