domingo, 3 marzo, 2024

Puerto Rawson: rescatan a la tripulación de un pesquero tras intoxicarse con amoníaco

El accidente ocurrió este miércoles a bordo del pesquero artesanal "El Arca", a 10 millas náuticas del muelle. Los intoxicados ya fueron rescatados por PNA y trasladados al nosocomio.

Puerto Rawson: rescatan a la tripulación de un pesquero tras intoxicarse con amoníaco

Cinco tripulantes del buque buque pesquero artesanal “El Arca” fueron rescatados en la mañana de este miércoles por Prefectura Naval Argentina (PNA), tras sufrir una intoxicación masiva producto de una pérdida de gas amoníaco en la zona de bodega. El accidente se produjo a unas 10 millas náuticas del puerto de la capital provincial, cuando la embarcación realizaba tareas de pesca.

Entre los intoxicados se encuentra el capitán, lo que generó que el artesanal de 9,90 metros de eslora navegara a la deriva. En este marco, vía radial solicitaron asistencia médica a PNA que, a través de lanchas, logró trasladar a los pescadores hacia el muelle capitalino, donde ya se encontraba desplegado un amplio operativo con ambulancias del hospital Santa Teresita.

De acuerdo a la información que pudo corroborar Canal 12 Web, la embarcación pertenece a la familia Jurado y a esta hora de la mañana ya era remolcada a puerto por otro buque que operaba en la misma zona.

NOTICIA EN DESARROLLO.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días