domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
La Noche de los Museos en Puerto Madryn: visitamos al museo «Meisen Ebene»

Durante el fin de semana la ciudad de Puerto Madryn se vistió de gala para recibir a la celebración del Día Internacional de los museos. En esta oportunidad los ciudadanos recorrieron el museo "Juan Meisen Ebene".

La Noche de los Museos en Puerto Madryn: visitamos al museo "Meisen Ebene"
La Noche de los Muesos en Puerto Madryn: visitamos al museo «Meisen Ebene».

El pasado 18 de mayo fue celebrado el Día Internacional de los Museos, coincidiendo con la fecha de realización del censo nacional de relevamiento de hogares y viviendas, por lo que en Puerto Madryn debió posponerse el festejo para el fin de semana correspondiente a los días 20 y 21 de mayo.

El museo «Juan Meisen Ebene» esta ubicado en las inmediaciones de la calle 1° marzo número 467, en el edificio donde alguna vez funcionó la terminal de omnibus.

En este sitio histórico se pueden apreciar miles de objetos que, para la tecnología de trasciende hoy en día serian considerados como antiguos. Pero, aquí son conservadores como elementos que poseen historia y a su vez, relatan el pasado.

«Este edificio fue la gran estación del ferrocarril central Chubut, el que alberga hoy el museo «Juan Meisen Ebene» es una de las estructuras más relevante en Puerto Madryn», declaró Luis Fennen integrante del Centro de Estudios Históricos.

En el marco de la celebración el Día Internacional de los Museos, el edificio conocido por la sociedad como «la terminal vieja» recibió a un número aproximado de 100 personas que se acercaron para apreciar los miles de objetivos que allí se exhiben.

Durante esa jornada , los museos se encontraron con un suceso particular, muchos de los ciudadanos de Puerto Madryn nunca habían visitado el museo. Al respecto Luis Fennen del Centro de Estudios Históricos y Sociales señaló que : «Hay que tener en cuenta que hay dos historias de Madryn. La gente que llegó desde el nacimiento de Madryn hasta el año 70, que fue donde hubo la mayor explotación. Y la que llegó después».

Y luego agregó: «La gente vino a trabajar y quizás no les interesaba la historia del lugar. Hoy esa es, la gran mayoría de la gente que recide en Madryn. Vienen de otro lugar, no les llama la atención la historia de donde están viviendo».

La Noche de los Museos llega al "Meisen Ebene" de Puerto Madryn

Promover las visitas por los distintos museos de Puerto Madryn permite reconocer la historia de la ciudad, revaloriza los sitios históricos y a su vez, permite comprender el presente.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …