domingo, 3 marzo, 2024

Madryn nuevamente sede del campeonato nacional de windsurf Foil de cara a los juegos olímpicos

Tal lo anunciado por el intendente, Gustavo Sastre, Puerto Madryn volverá a ser sede del campeonato nacional de windsurf como lo fue en 2023. La categoría Foil, los juegos olímpicos en París y un antecedente de 2006 en la disciplina.

El intendente, Gustavo Sastre y el secretario de educación, cultura y deportes, Diego González junto a las autoridades del club Naútico Atlántico Sud.

De la misma manera que en 2023, la ciudad de Puerto Madryn recibirá a los mejores exponentes de la disciplina. Así fue anunciado por el intendente municipal, Gustavo Sastre junto a las autoridades del club Naútico Atlántico Sud. El evento formará parte del ya tradicional festival acuático “Antonio Torrejón” (histórica figura ligada al turismo y, en él, a los deportes en el agua), entre el 16 y el 18 de febrero. Al igual que en la edición pasada habrá exponentes olímpicos en la categoría Foil con miras a los juegos de París a realizarse el año próximo. Madryn ya había tenido, en 2006, una experiencia con respecto a esta actividad a tal punto que estaba previsto un torneo sudamericano que se transformó en un mundial.

Madryn de cara a los juegos olímpicos en París 2024

Según anunciaron desde la municipalidad de Puerto Madryn, las categorías más competitivas en la actualidad comenzarán la actividad el viernes 16 de febrero con el IQ Foil, que será la clase olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024. A esto, se suma la Fórmula Foil, brindando también un gran espectáculo que se disfrutará en la costa madrynense en el marco del gran abanico de propuestas y alternativas que hay en la ciudad durante esta Temporada de Verano. El Jefe Comunal se reunió con el presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Santiago Arnoldi, con quien avanzó en la organización de esta competencia. Este certamen se hará de manera conjunta entre dicha institución deportiva y el Municipio.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que el Campeonato Argentino de Windsurf Foil volverá a realizarse en nuestra ciudad. En esta oportunidad, el certamen se hará en el marco del Festival Acuático “Antonio Torrejón”, entre le 16 y el 18 de febrero, contando con la presencia de los mejores exponentes del país en esta disciplina.

El windsurf y Puerto Madryn: una historia de años

Vale destacar, que en marzo de 2006, las canchas (así se refieren los protagonistas de la actividad) en el Golfo Nuevo, fueron escenario de un evento que comenzó como un torneo sudamericano y se expandió en un mundial dad la presencia de atletas de Europa. https://www.lr21.com.uy/deportes/205938-segura-se-consagro-campeon-sudamericano-de-raceboard

Archivo Canal 12. Puerto Madryn volverá a ser sede, como el año pasado (ver nota de Canal 12, febrero 2023), del campeonato nacional de windsurf en la categoría Foil.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que el Campeonato Argentino de Windsurf Foil volverá a realizarse en nuestra ciudad. En esta oportunidad, el certamen se hará en el marco del Festival Acuático “Antonio Torrejón”, entre le 16 y el 18 de febrero, contando con la presencia de los mejores exponentes del país en esta disciplina. “Tal como viene ocurriendo hace años, esta temporada de verano tendrá una gran cantidad de alternativas y propuestas. Puerto Madryn hace rato que se viene consolidando como la capital nacional de los deportes de playa y estamos muy contentos de continuar albergando certámenes locales, provinciales, nacionales e internacionales”, detalló el mandatario municipal.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días