martes, 16 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Puerto Madryn: Durante la Noche de los Museos recorremos «El Ecocentro» y el museo «Del Desembarco»

Puerto Madryn: Durante la Noche de los Museos recorremos «El Ecocentro» y el museo «Del Desembarco»

Puerto Madryn: Durante la Noche de los Museos recorremos «El Ecocentro» y el museo «Del Desembarco»

Puerto Madryn conmemoró el Día Internacional de los Museos durante el pasado fin de semana. Debió posponerse la celebración a causa de la realización del censo nacional de viviendas y hogares durante el 18 de mayo.
Puerto Madryn: Durante la Noche de los Museos recorremos "El Ecocentro" y el museo "Del Desembarco"
Puerto Madryn: Durante la Noche de los Museos recorremos «el Ecocentro» y el museo «El Desembarco».

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos la ciudad de Puerto Madryn se vistió de gala durante los días 20 y 21 de mayo. En este contexto, el equipo de Canal 12 Noticias visitó los museos de «El Ecocentro» y » Del Desembarco«.

La iniciativa en la localidad del golfo, nace a partir de la conmemoración del Día de los Museos por lo que, el Municipio de la ciudad lanzó una inscripción abierta a toda la comunidad de manera gratuita para participar de este día.

Asimismo, fueron puesto a disposición de los guías una serie de micros para trasladar a los vecinos por los distintos puntos históricos de la Puerto Madryn.

-MUSEO EL ECOCENTRO-

Un amplio número de familias visitaron los sitios históricos de Puerto Maryn, durante el recorrido el equipo de periodistas se encontraron con un suceso particular, muchos de los vecinos no conocían los museos que presenta la ciudad portuaria.

«La propuesta me parece muy interesando porque normalmente la gente no se acerca a los museos, piensan que te van a cobrar o que no están abiertos para todo el público», manifestó una joven entrevista por los periodistas de Canal 12 Noticias.

Asimismo, un niño contó que nunca había ido al museo de El Ecocentro, a pesar de verse seducido por los edificios históricos, su familia no se había acercado a conocer la galería de arte de Pampa Azul.

-MUSEO DEL DESEMBARCO en PUNTA CUEVAS-

En este marco, durante el recorrido por el museo «Del Desembarco» en Punta Cuevas los encargados del edificio manifestaron que durante este día hubo una gran demanda de público y que fuera de la celebración, el sitio histórico no recibe muchas visitas.

«Es bueno que los vecinos venga al museo aprendan lo hay adentro, aprendan a quererlo, es una forma de conocer la historia y cuidarla», declaró Fernando Coronato integrante de la Asociación Cultura Galesa.

Y luego agregó: «La gente de afuera demuestra más interés. Los vecinos de Madryn vienen, por su puesto, pero en realidad son reticentes, se quejan cuando descubren que hay que pagar entrada. Uno les explica que hay que pagar los impuestos y eso cuesta plata».

Promover las visitar por los puntos históricos de la ciudad permite que, la historia local no se pierda y a su vez, produce interés en las poblaciones menores que se encuentran arraigados a la era virtual y en muchos casos, pierden el atractivo por los eventos que hicieron historia en Puerto Madryn.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …