domingo, 3 marzo, 2024

Puerto Madryn conmemoró el Día de la Memoria con un acto, actividades de reflexión y marcha

Con diversas actividades Puerto Madryn conmemoró un nuevo 24 de marzo. El cierre de las actividades fue la marcha pidiendo cárcel para los genocidas.

Puerto Madryn conmemoró el Día de la Memoria con un acto y actividades de reflexión.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Puerto Madryn se realizaron diversas actividades al cumplirse 47 años del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico-militar.

Las propuestas, organizadas por el colectivo “Construyendo Memoria” y coordinadas junto a la Municipalidad de Puerto Madryn, comenzaron con testimonios en las Escuelas Secundarias y continuaron el jueves 23 de marzo con la proyección de la película “Argentina 1985” y la iluminación del Contador de Nietos.

El acto oficial se realizó este viernes a las 10 de la mañana en inmediaciones del Paseo de la Memoria, al lado del Teatro del Muelle. Además, a partir de las 15 horas, habrá una jornada artística y de reflexión con diversas actividades.

Entre las propuestas, hubo una jornada artística y de reflexión, testimonios música por la memoria, mural con intervención comunitaria, plantamos memoria, también Construyendo Memoria” – Playón Recreativo (Avenida Rawson e Yrigoyen).

Puerto Madryn Conmemoró El Día De La Memoria Con Un Acto Y Actividades De Reflexión

Marcha

Puerto Madryn Conmemoró El Día De La Memoria Con Un Acto Y Actividades De Reflexión

Alrededor de las 16:30 con un gran acompañamiento de los vecinos se realizó una nueva marcha por las calles de la ciudad, en conmemoración de un nuevo 24 de marzo, pidiendo Memoria, Verdad y Justicia, contra la impunidad y cárcel para los genocidas.

Participaron también agrupaciones políticas y sociales.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días