Realizan charlas destinadas a familias en el CAPS "Ruca Calil" de Puerto Madryn

Puerto Madryn ofrece charlas de concientización sobre los métodos de calefacción con el fin evitar posibles accidentes.
Puerto Madryn charlas para familias en el CAPS de Ruca Calil.
Realizan charlas destinadas a familias en el CAPS "Ruca Calil" de Puerto Madryn.

El equipo de Canal 12 Noticias, se acercó a las instalaciones del CAPS "Ruca Calil" de Puerto Madryn ubicado en Albarracín 3200 del Barrio Perón, con el objetivo de dialogar con Gabriela Fullana, tabajadora Comunitaria para visualizar el trabajo que allí se realiza.

"Siempre se hace este trabajo y dar estas charlas en la sala de espera aprovechando que viene gente", destacó Gabriela Fullana y agregó: "Algo bueno que dejó la pandemia es el uso de barbijo, hoy estuvimos hablando de seguir usándolo, sobre todo donde hay bebes y adultos mayores. Previene los contagios".

A su vez, las personas encargadas de la iniciativa aprovecharon el momento para ofrecer un diálogo relacionada al monóxido de carbono, cabe destacar que, durante esta época del año abundan los casos de familias que se acercan a los centros de salud por intoxicación causado por este gas.

"Recomendamos que los aparatos estén en buen funcionamiento, ventilar las casas, el lavado de manos. Explicamos que es el monóxido de carbono", declaro Fullana.

En este contexto, lo síntomas de intoxicación que se suelen presentar son: mareos, vómitos, confusión mental, pérdida de conciencia y sensación de adormecimiento muscular. En caso de manifestar algunas de las patologías mencionadas, se recomienda acercarse al centro de salud más cercano y además, ventilar la vivienda.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB