El del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, continúa trabajando en la primera etapa de construcción de la Escuela N°7.707, ubicada en el barrio Pujol de Puerto Madryn. Desde la cartera provincial informaron que los trabajos presentan un avance del 42% de obra.
Casi $100 millones
La superficie alcanza los 840 metros cuadrados y representa una inversión provincial superior a los 96 millones de pesos. En ese marco, recordaron que el edificio está emplazado en el mismo terreno en el funciona la escuela actual, una de las más antiguas de Puerto Madryn y que, desde hace varios años, registra inconvenientes en su infraestructura.
Trabajos iniciales
La primera etapa, corresponde a la construcción de un bloque del edificio desarrollado en planta baja donde se albergarán las aulas, las áreas de gobierno, los sanitarios y dependencias de servicio, según se informó. Además, en el diseño de la estructura y las instalaciones fue considerada la totalidad del edificio, como dato, los locales de planta alta corresponderá a aulas, talleres y grupos sanitarios. De este modo, una de las escuelas más emblemáticas del barrio Pujol de Puerto Madryn, finalmente tendrá su renovada sede, una vez que se complete la obra que actualmente registra poco más del 40% de avance.
