Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn, informaron que el buque Pescargen fue reflotado hace dos semanas y trasladado en un remolque hacia la costa, donde se le realizó una varadura y ahora solamente se esperan documentos administrativos para que comience su desguace.
Respecto al Sitio 4 comunican que es un lugar estratégico y muy importante para la temporada de pesca, los trabajos de arreglos y reparación se están llevando a cabo para ser prontamente habilitado por Prefectura Naval Argentina.
El director operativo de APPM, Martín Liendo, comentó que el Sitio 4 es utilizado para lo fresco, es en el lugar que se encontraba en Pescargen y también es utilizado para congelado y en temporada de potero “si el lugar estuviera disponible lo estaríamos usando, justo en plena temporada de potero, tenemos dos descargando. Es muy necesario, por eso Mariano y su gente están corriendo contrarreloj para poder rehabilitarlo ante Prefectura”.
Por último, Liendo manifestó que el punto llevara tiempo en habilitarse, porque hay insumos que han comprado y aún no han llegado, productos que en este momento están siendo muy difíciles de conseguir, una vez que comiencen a llegar se llevara a cabo las reparaciones.