Proyecto impulsado por estudiantes de la Escuela 728 sobre la historia madrynense fue reconocido por la Municipalidad

"Cuando la escuela pública se pone en funcionamiento como se debe, los chicos responden", aseguró Gastón Ballesteros, profesor del colegio.
Proyecto impulsado por alumnos de la 728 sobre la historia madrynense fue reconocido por la Municipalidad.
Proyecto impulsado por alumnos de la 728 sobre la historia madrynense fue reconocido por la Municipalidad.

Los chicos y chicas de la Escuela 728 produjeron un trabajo sobre la historia de Puerto Madryn sacándolo del enfoque meramente turístico y ahondando sobre el famoso "Día que Madryn se quedó sin pan" y la llegada de los galeses.

"Este proyecto pone a Madryn en un lugar en el que el turista no ve"

"El trabajo constaba de una parte escrita y una parte audiovisual donde cada uno eligió el tema a tratar. Nosotros lo hicimos sobre la relación de los galeses con Madryn, donde explicamos no sólo la crisis por la que habían atravesado para moverse de su lugar sino también, algunos atractivos en la ciudad", aseguró el estudiante Adriano Codega.

Por otro lado, la estudiante Valentina Mazzini, explicó "nosotros tratamos el tema Malvinas enfocado desde la post guerra, la llegada de los barcos y lo que pasó con los combatientes".

"Junto con el equipo directivo de la 728 decidimos mandar el proyecto a la Municipalidad, donde tuvimos excelente recepción y donde nos cedieron unos incentivos para los alumnos", afirmó Gastón Ballesteros, profesor de la Escuela 728.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB