sábado, 18 mayo, 2024

La Ley de Profesionalidad Docente ingresada en Legislatura fija un adicional del 15% al salario básico docente cumpliento la "totalidad " de los días laborales

El 16 de Enero fue ingresado en Legislatura el Proyecto de Ley de Profesionalidad Docente que sería tratado en extraordinarias la semana que viene.

profesionalidad docente

El pasado martes 16 de Enero, el Poder Ejecutivo de Chubut ingresó a la Legislatura de Chubut el Proyecto de Ley de Profesionalidad Docente,c uyo aspecto principal es que otorga aumentos sobre el salario básico para quienes cumplen con las funciones que tenga asignadas “durante la totalidad de los días hábiles laborales” según expresa el articulado de la norma impulsada por el gobierno provincial que encabeza Ignacio Torres.

El gobernador provincial había adelantado hace ya tiempo y en las horas previas, el objetivo gubernamental de mantener todas las negociaciones salariales necesarias con el sector docente que con “los chicos en las aulas” y el proyecto apunta a tal objetivo, planteado como una aspecto primordial de la gestión de la nueva administración.

Ley De Profesionalidad Docente
Ley De Profesionalidad Docente

 “Va a haber un proyecto de ley que contemple un 15% más que el resto de estatales y remunerativo. Pero obviamente con un compromiso no solamente estar en las aulas sino de capacitación y demás” anticipó Torres antes de que fuera ingresado el proyecto que tendrá tratamiento el próximo 23 de Enero y teniendo en cuenta la composición legislativa y la mayoría del bloque oficialista, todo indica que obtendría aprobación en sesiones extraordinarias”

Profesionalidad Docente-
Artículo 5 Que Establece Que Fija Las Condiciones Para Percibir El Adicional.

Ley de Profesionalidad Docente y las consideraciones del gobierno del tema educativo.

Según la exposición de motivos del proyecto de Ley de Profesionalidad Docente el mismo esta “destinado a reconocer a los docentes que en forma diaria y constante, ya sea dando clases, formando parte del equipo directivo o supervisando” puedan lograr que los estudiantes reciban la educación que el Estado está obligado a dar.

Profesionalidad Docente-
Proyecto de Profesionalidad Docente-Exposición de Motivos.

“Debemos producir el cambio cultural imprescindible” señala el proyecto de ley luego de indicar que “proliferaron” los cargos docentes alejados del aula y que es “necesario reenfocar los esfuerzos y poner en valor la tarea docente efectiva. y ese e el objetivo de la recomposición salarial que implica el proyecto de ley.

Profesionalidad Docente-

El artículo 1ro crea el adicional de “Profesionalidad Docente” y que consiste en un aumento del 15% del sueldo básico con caracter remunerativo, no bonificable y entrá en vigencia, en caso de ser aprobado en Febrero de 2024


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días