lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Proyectando libertad: Educar en contexto de encierro

Proyectando libertad: Educar en contexto de encierro

Proyectando libertad: Educar en contexto de encierro

A través del programa se dictan talleres en contexto de encierro en distintos establecimientos de la provincia.
Proyectando libertad

Desde 2019 un grupo de voluntarios comenzó a trabajar en “proyectando libertad” un programa que busca implementar talleres en contexto de encierro

“Se inició en 2019 a través de un trabajo académico donde trabajaba algunas cuestiones de ley de ejecución penal y desde eso salía la posibilidad de implementar talleres en contexto de encierro”, explicaron los voluntarios.

Además, informaron que están abiertos a que se sumen con más talleres y que el interés vario depende al grupo con el que se trabaja: “Buscamos voluntarios y nuestra perspectiva es aprender en el camino”.

https://www.youtube.com/watch?v=Yo2xBP0Pgq8

En cuanto a lo que significa enseñar en contexto de encierro, la docente Carmen Cañete sostuvo que «realmente es una satisfacción poder hacerlo. Los cinco alumnos están para terminar la primaria».

«Preparar una clase es muy parecido a la primera pero siempre atendiendo a las necesidades que tienen ellos», aseguró.

En este sentido, el juez penal de Puerto Madryn, Daniel Yanguela, contó que «en un principio fue reticente para la policía, no estaban muy de acuerdo pero hoy entienden que descomprime los lugares de detención y crea otro ambiente entre los detenidos».

«Entre ellos respetan mucho la posibilidad de estudiar, y saben que a los talleres son todos bienvenidos. Además, hoy el 90 % de los egresados en contexto de encierro son no reincidentes».  

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.