domingo, 3 marzo, 2024

El Campeonato Provincial de Triatlón continúa en Comodoro Rivadavia

El triatlón chubutense tendrá la continuidad de su Campeonato Provincial el próximo domingo 14.

El Campeonato Provincial que organiza la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, seguirá su calendario en Caleta Córdova.

Con la organización del Club de Triatlón Acuarium, la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el domingo 14 de enero se realizará la 4ta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón. También se enmarca en la 2da edición del Campeonato Patagónico de la especialidad.

La referente del Club Acuarium de Triatlón, Nancy Regina, indicó: “realizamos esta tradicional competencia, con la cual llevamos casi diez años al frente, con el objetivo de resaltar todas las particularidades que tiene el barrio Caleta Córdova, con su paisaje tan bonito. Eso hace que sea un triatlón muy especial para la región, el cual corresponde a la cuarta fecha del campeonato”.

“Tendremos participación de atletas de Puerto Madryn, Trelew, Caleta Olivia, Sarmiento y Comodoro. Y se disputará en distancia híbrido, sprint y promocional”, detalló Regina, destacándose que el punto de encuentro de a Fecha 4 será en la Escuela Provincial Nº 104, situada en la calle Punta Novales Nº 450. Allí estará ubicado el parque cerrado, que abrirá a las 8:30 para las bicicletas. La largada está prevista para las 10 horas.

En cuanto a las distancias de cada disciplina, la etapa de natación tendrá un recorrido de 1000 metros. Mientras que, serán 30 kilómetros en bicicleta (tres recorridos de 10K) hacia el Faro San Jorge y en pedestrismo serán 7,5K, divididos en 2,5K por trayecto. También se competirá en distancia sprint, promocional y postas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días