domingo, 19 mayo, 2024

Provincia patagónica presenta el primer amparo contra el tarifazo del gas

El Fiscal de Estado de Santa Cruz presentó el recurso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, para retrotraer al mes de marzo las tarifas y frenar el aumento autorizado por el Gobierno Nacional.

Provincia patagónica presenta el primer amparo contra el tarifazo del gas

Este lunes, por pedido del Gobernador Claudio Vidal, la provincia presentó un amparo judicial contra el reciente aumento en las tarifas de gas natural. La medida, impulsada por el gobierno nacional, generó un fuerte rechazo en varias provincias argentinas, que consideran el incremento excesivo e injustificado.

El amparo presentado por el gobierno santacruceño busca frenar el aumento en las tarifas de gas natural, que se comenzaron a aplicar a partir de este mes. La provincia argumenta que la medida afecta a los sectores más vulnerables de la población y que no se ha realizado un estudio exhaustivo para determinar su impacto real.

Presentación de amparo colectivo

A través de la Fiscalía de Estado, y su titular Ramiro Castillo, se presentó el amparo colectivo que demanda la inconstitucional de la resolución dictada por la Secretaría de Energía de la Nación.

“Esta instruye al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a actualizar los cuadros tarifarios. Y ENARGAS dicta su resolución N° 122, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Secretaría de Energía, actualizando estos cuadros tarifarios del gas. Según algunas estimaciones, estaría aumentando más del 800% a los usuarios residenciales”, puntualizó el fiscal de Estado de Santa Cruz.

Amparo Judicial Contra El Tarifazo
Aumento De Gas.

Este aumento consideró, “es mayor para comerciantes y para todo el sector que recibe gas licuado, sector ubicado en la cordillera, como las ciudades de Los Antiguos, Perito Moreno, entre otras”, recordó. 

Por último, Castillo recordó que Santa Cruz pertenece a la llamada Zona Fría que hoy tiene una diferencia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un 50%


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días