martes, 28 mayo, 2024

Provincia avanza en las capacitaciones vinculadas a la Ley Micaela en comunas rurales

Asimismo, en cumplimiento del Programa de Capacitación Obligatoria, en octubre los y las agentes de las delegaciones del Registro Civil del Valle Inferior del Río Chubut, también serán capacitados en cinco encuentros semanales y presenciales de cuatro horas de duración cada uno.

Capacitación de ley Micaela N° 270.499.

El Gobierno del Chubut continúa avanzando en la implementación del Programa de Capacitación Obligatoria en Ley Micaela en diversas localidades de la provincia. Esta capacitación, dirigida a empleados de entidades gubernamentales y municipios rurales del Chubut, está siendo coordinada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, que forma parte del Ministerio de Gobierno y Justicia. Su objetivo principal es fomentar la colaboración de las comunidades locales en la planificación y prevención de la violencia dirigida hacia mujeres y el colectivo LGBTI+.

Hasta la fecha, más de 340 empleados de diferentes regiones de la provincia participaron en esta iniciativa. En octubre, se llevará a cabo la quinta cohorte en la ciudad de Trelew, específicamente para empleados de las delegaciones del Registro Civil del Valle Inferior del Río Chubut. Esta capacitación incluirá cinco encuentros semanales, cada uno de cuatro horas de duración y de manera presencial.

De manera simultánea, en colaboración con la Subsecretaría de Asuntos Municipales, se llevará a cabo una capacitación intensiva enfocada en las comunas rurales. Vale la pena destacar que las autoridades de varias comunas, como Aldea Epulef, Colan Conhué, Cushamen, Cerro Centinela, Carrenleufú, Dr. Atilio Viglione, Paso del Sapo, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Facundo, Ricardo Rojas, Buen Pasto, Aldea Apeleg, Gan Gan, Los Altares, Telsen, Lagunita Salada y Las Plumas, ya completaron la capacitación en Ley Micaela. A partir de ahora, estos encuentros se centrarán en los empleados de las distintas localidades.

La Ley Micaela, promulgada el 10 de enero de 2019 mediante la ley N° 270.499, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que trabajan en la función pública, independientemente de su nivel o jerarquía, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días