Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
viernes, 19 abril, 2024

Protocolo sanitario para la cosecha de cerezas.

El punto crítico para la actividad será la migración de trabajadores.

la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) avanza en protocolos sanitarios para operar en plena pandemia de Coronavirus.

Aníbal Caminitti, titular de CAPCI, dijo a InterNos que los protocolos para el trabajo en las tareas de cosecha y empaque ya están listos, aunque todavía no han sido convalidados por las autoridades sanitarias correspondientes. “Los hemos construido a partir de la experiencia europea. Solicitamos a empresas colegas del hemisferio norte que nos enviaran lo que ellos están haciendo, para tomarlo como experiencia de base”, explicó el dirigente.

Sin embargo, el punto crítico para la actividad será la migración de trabajadores. La cereza patagónica demanda mano de obra que habitualmente llega desde el norte del país, lo cual es un tema no menor en un contexto donde las autoridades regulan al máximo la circulación para evitar el movimiento interprovincial.

En ese sentido, Caminitti cuenta que actualmente se mantienen conversaciones con funcionarios de la provincia de Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Chubut y Río Negro. Las empresas productoras de esta última, por ejemplo, ya informaron la cantidad de personas que regularmente contratan por temporada y cuántas de éstas llegan desde otras jurisdicciones del país. El objetivo es coordinar la logística para que no se presenten problemas durante el transcurso de la campaña que puedan poner en peligro su desarrol

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días