domingo, 14 abril, 2024

Lanzan un protocolo anti-piquetes con "sanciones severas" para quienes corten calles y financien las protestas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich brindó detalles del protocolo que se implementará para garantizar la circulación en las calles; "Las cuatro fuerzas federales van a intervenir frente a cortes o piquetes", señaló.

Vocero presidencial Manuel Adorni

El gobierno nacional anunció la implementación de un plan “antipiquetes” que denominó “Protocolo de Orden Público”, que apuntará a controlar los posibles cortes y movilizaciones en las calles. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó esta tarde “el protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación, que incluye sanciones severas a todos aquellos involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos”.

“Las cuatro fuerzas federales van a intervenir frente a cortes o piquetes”, explicó la funcionaria y anunció en conferencia de prensa que la Policía Federal, Gendarmería, junto a integrantes del Servicio Penitenciario, aplicarán el contenido de la ley de flagrancia para liberar las vías de circulación. Los piquetes serán tomados así como “delitos in fraganti”.

“Es necesario que los argentinos sean liberados de los sectores que los extorsionan”, explicó Bullrich. El anuncio complementa lo establecido por el protocolo de seguridad que se comunicó durante la mañana, que busca dar un marco para organizar el cuidado de la vía pública.

Lanzan Un Protocolo Anti-Piquetes Con &Quot;Sanciones Severas&Quot; Para Quienes Corten Calles Y Financien Las Protestas

“Sin orden no hay libertad, y sin libertad no hay progreso”, inició su exposición la titular de la cartera de Seguridad. “El propósito de este protocolo es cumplir la ley. Como dice el Presidente: ‘el que las hace las paga’”, agregó.

“Hemos vivido muchos años bajo un desorden total y absoluto, que ha hecho que la gente no haya podido llegar a sus trabajos, pierden horas de trabajo, presentismos, hay problemas con ambulancias que no llegan a tiempo; y es hora de terminar con esta metodología que lo que hace es generar desorden absoluto”.

Lo había anticipado Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni lo había anticipado esta mañana y puntualizó que, “por instrucción del Presidente Milei, y contemplando el concepto de ´dentro de la ley todo y fuera de la ley nada´”, la ministra Patricia Bullrich comunicará en la sede de la cartera, los detalles del nuevo “protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación”.

Lanzan Un Protocolo Anti-Piquetes Con &Quot;Sanciones Severas&Quot; Para Quienes Corten Calles Y Financien Las Protestas
Archivo

El vocero presidencial anticipó que la iniciativa “alcanzará al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia”.

Ante el reclamo por las medidas económicas anunciadas

El anuncio oficial se puede leer como una clara advertencia ante la serie de protestas que por lo bajo impulsan desde algunos gremios y organizaciones sociales, en rechazo a las medidas económicas que produjeron un fuerte salto de la inflación, particularmente en los alimentos.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días