viernes, 1 marzo, 2024

Activan protocolo ante casos de alcoholemia con presencia de menores en el auto

Con el fin de resguardar la integridad de los menores ante conductores intoxicados.

APSV: controles vehiculares

El responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Néstor Siri, se refirió a la serie de procedimientos específicos para los casos en el cual se detecten niños y adolescentes en una situación de vulnerabilidad en los controles vehiculares ante los casos en que sus padres o tutores no se encuentren en condiciones de trasladarlos.

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de Chubut, estableció una serie de procedimientos específicos para llevar adelante en los casos de controles vehiculares en los que se detecten niños, niñas y adolescentes en una situación de vulnerabilidad, ante la eventualidad de que sus padres o tutores no se encuentren en condiciones de trasladarlos, “los adultos permanezcan en estado de intoxicación por alcohol o drogas o bien por algún otro factor que genere complicaciones en el estado de los jóvenes“.

Se acrodó trabajar con la Defensoría, pensando en el bienestar de los menores. Además Siri, indicó que se reunieron con la Asociación de Padres de Víctimas Viales, y señaló “ha sido una reunión muy positiva”. El objetivo del organismo es trabajar en conjunto con otras instituciones y organismos.

En cuyos casos en que los conductores adultos responsables sean demorados por estar intoxicados, ya sea por alcohol o por drogas, u bien por algún otro factor que genere complicaciones en el estado de los menores que se trasladen en el mismo vehículo, se realizarán procedimientos específicos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días