lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Protección Civil brinda recomendaciones ante el temporal de lluvia

Entre los consejos solicitan evitar refugiarse debajo de los árboles, ya que pueden ser fuentes de descarga eléctrica de los rayos.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Coordinación de Protección Civil, brindó información importante sobre la prevención ante las fuertes lluvias previstas en la Capital provincial para las próximas horas.

El área de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete municipal, informa que, ante cualquier emergencia, los vecinos se podrán comunicar al número telefónico 2804 022407.

En este sentido, desde el área que conduce Juan Emilio Villagrán, se recomienda evitar refugiarse debajo de los árboles, ya que pueden ser fuentes de descarga eléctrica de los rayos. También, se solicita no sacar la basura ni arrojar elementos en la vía pública.

Se pide a la comunidad, salir de sus hogares sólo si es necesario. En caso de hacerlo a través de un vehículo, manejar con precaución con el cinturón y luces encendidas.

Además, es sumamente importante el cuidado del agua del hogar. En medida que sea posible, tener a disposición una linterna, ya que, debido a las fuertes lluvias, el servicio de luz puede ser interrumpido.

En el caso de haber filtración de agua, se aconseja desconectar la energía eléctrica.

En tanto que el Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson informó que, a raíz de las intensas lluvias pronosticadas por el SMN para los próximos días, es factible que Trelew solicite la autorización para efectuar el vuelco de los desagües pluviales al río Chubut. Esta situación altera las condiciones físicoquímicos y bacteriológicas del río, imposibilitando su potabilización durante las horas que dure la descarga.

En el comunicado destacaron que si bien, de ocurrir este hecho, se informará a la población con anticipación, solicitan extremar los cuidados del recurso durante estas horas para tener reservas en los tanques domiciliarios.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días