Desde el área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew notificaron a los vendedores de la Laguna Chiquichano la prohibición del uso de chulengos para cocinar los productos.
El objetivo de la nueva medida es reducir la contaminación y mantener el espacio limpio, por lo que sugirieron el uso de parrigas.
Además buscan que se deje de hacer fuego y que nadie sufra accidentes con llamas, además de también mantener la higiene y seguridad del espacio.
¿Que es una parrigas?
Una parrilla a gas que solo debe encenderse, calentarse bien y ya estará lista para usarse, obviamente con un cilindro de gas licuado al lado. ¿Se puede usar igual que una parrilla a carbón? Sí, pero hay que tomar algunas precauciones. Es decir, se pueden cocinar cosas a fuego fuerte o bajo, regulando la potencia de los quemadores y también la altura de la parrilla, que en estos modelos suelen tener dos niveles.
También nos acercamos a conocer la opinión de los puesteros al respecto. Dialogamos con Pedro y Ángel ambos puesteros en la Laguna.
«No venimos aca por gusto, venimos porque lo necesitamos, de esto vivimos», señaló Ángel. A su vez Pedro indicó que «nos exigen poner un parrigas, sale mucha plata», lo que conlleva comprar una garrafa por día, son 1500 pesos más por día, y la gente esta acostumbrada a comer choripan hecho a la parrilla, con carbon y leña».