sábado, 25 mayo, 2024

Programa Raíces: acompañan a emprendedores que ya iniciaron sus proyectos

La ADER continúa realizando trabajos de acompañamiento a emprendedores que accedieron al Programa Raíces.

Acompañan a emprendedores que ya iniciaron sus proyectos a través del Programa Raíces

La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) visitó a diferentes emprendedores de la capital provincial, que han sido parte del Programa Raíces, que tiene como propósito el acompañamiento económico para que vecinos puedan dar inicio o fortalecer sus emprendimientos, apuntando a conformar fuentes de empleo genuinas y rentables.

Insumos y herramientas

En este sentido, el gerente de la ADER, Eduardo Varela, comentó que “junto al equipo técnico visitamos a emprendedores locales que han participado del Programa Raíces, gestionado por la Agencia, y que les permitió comprar herramientas e insumos para apuntalar su emprendimiento”.

“Estuvimos con Stella Guzmán del barrio 2 de Abril, que lleva adelante un emprendimiento de panificación Todo Casero; también junto a Alejandro Paz y Mariela Vargas del barrio Río Chubut, que tienen la tapicería Renuevo”, agregó, señalando que “en ambos casos nos mostraron las compras y las mejoras que pudieron realizar”.

Sustentabilidad, el objetivo principal

El funcionario hizo hincapié en el trabajo que realiza la Agencia de Desarrollo Económico que “tiene por objeto la formulación e implementación de las políticas públicas necesarias para la promoción y el desarrollo económico sustentable de la Ciudad, impulsando la producción local, fomentando el conocimiento y la capacitación profesional, como así también procurar la obtención de nuevas herramientas que incrementen la competitividad del territorio y de los distintos actores productivos”.

En cuanto al Programa Raíces, sostuvo que “es un programa provincial que promueve el acompañamiento económico para que familias, asociaciones, cooperativas o particulares que no superen un ingreso del núcleo familiar, de 3 salarios mínimos vital y móvil, puedan comenzar o fortalecer su emprendimiento, apuntando a conformar fuentes de empleo genuinas y rentables”.

Programa Raíces, Impulsado Por La Agencia De Desarrollo Económico De Rawson.
Programa Raíces, Impulsado Por La Agencia De Desarrollo Económico De Rawson.

Mayor rentabilidad

Asimismo, Varela, remarcó que “a partir del aporte recibido por Raíces, la emprendedora de Todo Casero pudo comprar una cocina industrial y aumentar la producción. En el caso de la tapicería Renuevo, sus propietarios compraron una máquina de coser eléctrica que permite trabajar telas duras; y con mayor velocidad, mejor y fuerte puntada, tuvieron un aumento de productividad del 100%”.

“Además de la gestión para obtener el programa, nuestro trabajo incluye el acompañamiento a los emprendedores, ya que también les ofrecemos capacitaciones gratuitas en aspectos que los ayuden a potenciar su negocio, a través de talleres específicos que aportan conocimientos y herramientas prácticas aplicables para mejorar su productividad, llegar a más clientes y adquirir los conocimientos básicos para calcular los costos y sacar un precio justo”, realzó Varela.

Para acceder a las capacitaciones para emprendedores o solicitar el Programa Raíces, los interesados pueden enviar un mail con sus datos y requerimientos a [email protected], comunicarse por celular al 2804872004 o acercarse personalmente a la Agencia que se encuentra ubicada en el Barrio Gregorio Mayo, Av. 9 de Julio entre Caballito Criollo y San Juan.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días