lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Programa para prevenir la obesidad infantil a través del deporte

Programa para prevenir la obesidad infantil a través del deporte

Programa para prevenir la obesidad infantil a través del deporte

El proyecto pionero “Creciendo Feliz”, desarrollado por la Municipalidad de Trelew para prevenir la obesidad infantil, fue replicado por el Club All Boys de Floresta, Provincia de Buenos Aires.

El proyecto pionero “Creciendo Feliz”, desarrollado por la Municipalidad de Trelew para prevenir la obesidad infantil, fue replicado por el Club All Boys de Floresta, Provincia de Buenos Aires, que creo una comisión especializada integrada por nutricionistas, profesores y médicos para detectar y trabajar a través del deporte esta problemática social.
El programa municipal destinado a niños y niñas de Trelew, fue diseñado desde la Agencia de Desarrollo Territorial y lanzado en marzo de 2021. Apunta a un abordaje integral en los barrios a través de las áreas de Deportes, Salud y Educación. En ese momento desde la Municipalidad de Trelew se destacó la importancia de la iniciativa puesto que la obesidad infantil es una problemática en crecimiento, que se vio agravada por la pandemia durante la cual muchos niños nos pudieron desarrollas sus actividades habituales.
El proyecto, ahora adoptado por All Boys, podría llegar más lejos: otros clubes lo implementarían en sus divisiones inferiores y existe interés tanto de senadores de la provincia de Buenos Aires como de la Nación, al igual que otros municipios, para generar una legislación específica e implementar un programa deportivo a escala nacional.

“Creciendo feliz”
En el marco del programa se está capacitando a un grupo de 20 jóvenes que realizarán promoción por los barrios y colaborarán con las diferentes áreas en los playones. Se trata de un trabajo articulado con el Área Externa del Hospital Zonal para poder brindar la atención de los chicos que lo necesiten en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud). También se realizarán micros nutricionales que se subirán a la página de Facebook “Creciendo Feliz” con el fin de informar y re educar a las familias en ese tema y después de octubre se trabajará para conseguir descuento en la compra de verdura y carnes para que las familias que integran el programa, puedan poner en práctica nuevas pautas de alimentación. Al mismo tiempo el área de educación realizará un relevamiento para detectar las principales necesidades que se presentan en los playones y de esa manera poder reforzar el trabajo desde las Juntas Vecinales.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.