sábado, 24 febrero, 2024

Comenzó el programa preventivo "Cuidá tu peso, mejorá tu salud"

El puesto saludable atenderá todos los miércoles durante el verano. La próxima fecha será el 25 de enero la laguna Cacique Chiquichano.

Comenzó el programa preventivo "Cuidá tu peso, mejorá tu salud"

Este miércoles dio inicio la segunda edición del programa “Cuida tu peso, mejorá tu salud” en Trelew. Se trata de una iniciativa que cuenta con asesoramiento nutricional, control de peso, talla, perímetro de cintura y también con consejos sobre el cuidado que se debe tener en el verano.

El director de Salud, Leandro González remarcó que “este programa que pone a disposición el municipio brinda accesibilidad a quienes quieran un asesoramiento nutricional. Es gratuito, está a cargo del Lic. en Nutrición, Mauro Merayo y es una oportunidad para el público en general que necesite información nutricional y consejos sobre actividades pueda armar un plan de alimentación saludable y cronograma de actividades acorde a su necesidad“.

Por su parte, el nutricionista Mauro Merayo invitó a las personas a acercarse al puesto saludable que funcionará todos los miércoles durante el verano de manera itinerante en la plaza Brown (Belgrano y Murga) y en la laguna Cacique Chiquichano.

Asimismo, remarcó que “es una propuesta destinada a promover el autocuidado personal con el asesoramiento de un profesional en nutrición para ayudar a mejorar los hábitos y hacer un seguimiento semanal de los controles”

El cronograma del programa continuará el miércoles 25 de enero en la laguna Cacique Chiquichano; y seguirá de manera itinerante, el 1 de febrero en plaza Brown; 8 de febrero, laguna Cacique Chiquichano; 15 de febrero, plaza Brown y 22 de febrero, laguna Cacique Chiquichano.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días