sábado, 18 mayo, 2024

El Programa Agro XXI apunta a promover la inversión pública y la inversión de capital privado

El Gobierno del Chubut avanza con el Programa Agro XXI. El mismo busca promover la inversión pública y la movilización de capital privado en apoyo del sistema agroalimentario.

El Programa Agro XXI apunta a promover la inversión pública y la inversión de capital privado

Desde el Gobierno del Chubut avanzan con los lineamientos del proyecto de sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes, impulsado por el Programa Agro XXI del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para su implementación en el territorio.

Mejorar las condiciones locales

El proyecto que cuenta con financiamiento del Banco Mundial, tiene como objetivo fomentar la recuperación del sector agroalimentario, promover la inversión pública y privada, el desarrollo social inclusivo y sostenible y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, abordar brechas de género y obtener beneficios climáticos a partir del programa en cuestión.

Quiénes participaron

Días pasados, se llevó un encuentro enmarcado en dicho programa el que participaron los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; representantes del Ministerio de Economía; Infraestructura; Modernización del Estado; Instituto Provincial del Agua y de la Compañía de Riego del VIRCh.

Programa Agro Xxi.
Programa Agro Xxi.

Abordaje integral

Los proyectos son abordados desde diversas áreas gubernamentales, ya que la ejecución del programa implica labores de infraestructura general (riego, electrificación, caminos, entre otros), análisis de impacto ambiental y capacitaciones.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días