viernes, 23 febrero, 2024

Un centenar de profesionales participarán de las Primeras Jornadas de Clínica Médica

Serán el viernes 29 y sábado 30 de septiembre y están dirigidas a médicas, enfermeras, farmacéuticas y residentes de equipos de salud, tanto del sector público como privado.

Más de 150 profesionales participarán de las Primeras Jornadas de Clínica Médica.

Este viernes comenzarán las Primeras Jornadas de Clínica Médica en Puerto Madryn, lo que representa un gran avance para la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) Distrito Chubut ya que es la primera actividad que realizaran tras conformares a principios de este 2023.

El médico especialista en medicina interna Pablo Dettori (M.P. 4485) sostuvo en diálogo con la prensa que el encuentro está dirigido a médicos, enfermeros, farmacéuticos y residentes de equipos de salud tanto del sector público como el privado. Por ello, invitó a los profesionales a participar de las Jornadas que tendrán lugar este viernes 29 y sábado 30 de septiembre en horas de la mañana en las instalaciones del Cenpat – Conicet.

Un Centenar De Profesionales Participarán De Las Primeras Jornadas De Clínica Médica

“A principio de año fundamos un distrito de la SAM en Chubut y esto nos dio autonomía, nos dio poder de capacidad para para resolver a nivel local con nuestro representantes, con nuestra gente, de manera que a partir de ese momento organizamos las jornadas como una forma también para incentivar las actividades académicas”, resaltó el trabajador del Hospital Andrés Ísola.

Luego, sostuvo que esta primera instancia es para motivar y “mejorar las prácticas médicas, ya que es la única manera de que nosotros podamos perfeccionarnos profesionalmente”, asimismo adelantó que con esta iniciativa se busca “alentar a que se sumen más miembros a la SAM”, la cual cuenta actualmente con integrantes de Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

Este paso, fue considerado por Dettori como un salto de calidad y esencial para “poder trabajar en adelante y generar información científica, apuntalar a los residentes, fomentar las residencias en clínica médica, que también nosotros creemos que es fundamental para que tengan la mejoría”.

En tanto, al explicar sobre la agenda que se cumplirá en las Jornadas, adelantó que habrá talleres y disertaciones “y van a tocarse temas que van ser cuestiones que atañen tanto al área ambulatoria como el área de internación”. Por último, comentó que hay 160 inscriptos por lo que en principio esto superó las expectativas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días