domingo, 21 julio, 2024

Horacio Rodríguez Larreta: "La idea es construir un cambio duradero, que permita que haya trabajo y educación"

El candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con el periodista Pablo Vernazza en una nueva edición del programa político de Canal 12.

Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con Sin Hilo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y candidato a Presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la última edición de Sin Hilo, el programa político que se emite los miércoles a las 21 horas por la pantalla de Canal 12. El mandatario planteó sus principales ejes de gobierno y se refirió al presente de la provincia de Chubut.

“Terminar con la pelea”

El primer tema al que hizo referencia Rodríguez Larreta fue el cierre de alianzas a nivel nacional: “Estamos más juntos que nunca, puede haber diferencias pero eso no pone en duda la unidad. Siempre trabajo para que estemos juntos porque así vamos a poder sacar al kirchnerismo y devolverle a Chubut, por citar un ejemplo, la educación pública. Hay chubutenses que hoy no tienen un salario digno por la inflación. Estuve en Trelew en el último viaje, hay que gente es como si no tuviera futuro y eso es lo grave. Tenemos que poner toda nuestra fuerza en eso y terminar con la pelea. Yo no me meto en discusiones internas”, expresó.

“Hay que arremangarse y laburar”

“Yo trabajo por la unidad. En Chubut nuestro candidato es ‘Nacho’ Torres con Gustavo Menna y no me cabe duda de que Ignacio va a ser el próximo gobernador, están Daniel Laudonio en Madryn, ‘Chana’ como candidata a diputada y Matías Taccetta en Esquel, también”, sostuvo Rodríguez Larreta.

“En el caso de ‘Loma’ Ávila, los que tienen que decidir la oferta electoral son los chubutenses, no es que yo digo quién va y quién no. El federalismo empieza por casa, yo creo en el mismo, respeto la decisión de los chubutenses. He ido a la provincia un montón de veces, mi último viaje fue a Comodoro Rivadavia donde me reuní con Ana Clara Romero, una ‘candidataza’. La idea es construir un cambio duradero, que permita que haya trabajo, educación”, expuso el dirigente.

“Sé lo que ha sido el tema de la educación de Chubut. Cuando ‘Nacho’ sea Gobernador vamos a firmar un acuerdo para garantizar los días de clase. Chubut es una provincia que tiene muchísimo potencial en la energía y la pesca. Se podría estar pescando mas y produciendo más alimentos que surgen del mar. Veo mucho futuro pero hay que arremangarse y ‘laburar'”, remarcó.

Horacio Rodríguez Larreta Junto A Ignacio &Quot;Nacho&Quot; Torres Y Gerardo Merino En Trelew.

“Propongo un camino diferente”

Consultado sobre su negativa a sumar a Javier Milei a Juntos por el Cambio y su aval a la incorporación del cordobés Juan Schiaretti, Rodríguez Larreta advirtió que “Milei nunca expresó su voluntad de trabajar con nosotros; (Miguel Ángel) Pichetto, por ejemplo, fue el ‘vice’ de Mauricio Macri, quiso sumar. Hay que tener los brazos abiertos y no decir que ‘no’ antes de empezar. El caso de José Luis Espert hace meses se evalúa, es un economista destacado. Yo propongo algo diferente, que hagamos el esfuerzo de armar una nueva mayoría que apoye el cambio, una transformación y una revolución educativa, bajar las retenciones a los productos que se exportan y que garantice la seguridad para todos los argentinos, hoy afectada por los ‘narcos'”, manifestó.

“Para todo eso necesitás leyes y las mismas se apoyan con mayorías, para eso hay que construir”, rubricó el candidato presidencial.

En cuanto a la suma de Schiaretti a Juntos por el Cambio y la postura negativa de Luis Juez al respecto, el mandatario porteño sostuvo que “el que más veces lo apoyó fui yo; Luis Juez es el mejor candidato a gobernador en la provincia de Córdoba, pero eso no quita que yo quiera sumar a nivel nacional” y agregó que “fueron 80 años de historia argentina peleándonos unos con otros, y ahora se acabó eso: yo propongo un camino diferente, el camino del ‘hacer’, de los hechos y de los resultados concretos; en Chubut, lo que vale es que haya 180 días de clase, que se pueda aumentar la energía renovable, ‘laburo’ para los chubutenses”, sostuvo.

Fórmulas

De cara a una eventual PASO presidencial, Rodríguez Larreta dijo “defender la unidad” y reconoció que “hay otros candidatos, están Facundo Manes, Gerardo Morales, ‘Lilita’ (Elisa) Carrió, Miguel Ángel Pichetto; pero la gente es la que elige; yo voy de candidato a Presidente, eso es seguro, pero para un vicepresidente buscaría a alguien que tenga actitud de hacer, además de que valoro la diversidad”.

“Sobre esto último, precisó: “Yo voy a ser el primer presidente economista de la Argentina, por lo que podría estar acompañado de alguien con experiencia en otro plano”. Sobre esto último, precisó: “Yo voy a ser el primer presidente economista de la Argentina, por lo que podría estar acompañado de alguien con experiencia en otro plano”.

“No creo en los extremos, en los fanatizados. Me siento representado en los hechos y eso es lo que le ofrezco a todos los argentinos”, apuntó.

“Acá hay que estar muy preparado, no se puede improvisar: Yo vengo trabajando hace más de un año con un equipo muy grande para tener en claro qué hacer en cada área de gobierno y trabajar enseguida. Y eso es lo mismo que está haciendo ‘Nacho’ Torres en Chubut, en temas de producción, agropecuarios y demás. A nivel nacional, estoy preparado para esto y le ofrezco a los argentinos mi trabajo”.

La educación, eje de campaña

Por otro lado, Rodríguez Larreta habló sobre la situación de la educación en Chubut: “Lo hablamos con ‘Nacho’ Torres y la idea es un acta acuerdo que garantice los 180 días de clase, algo que no podemos discutir. Mi compromiso está. Tenemos que igualar para arriba. Si desde Chubut se ve que en Capital hemos hecho un buen trabajo en educación, ¿por qué no tomar eso? Tenemos que compartir las experiencias. Nosotros tenemos inglés desde 1º grado a 5º año del secundario, tenemos conectividad en todas las escuelas. ¿Por qué en Chubut no podemos aspirar a lo mismo? Más, todavía, después de la pérdida de clases de los últimos años”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días