jueves, 25 julio, 2024

Para Gustavo Fita “hay algunos que quieren romper el PJ”

La interna del peronismo y la necesidad de trabajar en la unidad del partido en Chubut fue uno de los temas que abordó Gustavo Fita en el programa Sin Hilo; expuso su posición en temas de debate en la legislatura como la ampliación de Ficha Limpia y el Código Procesal Penal.

Fita-dijo-que-quieren-romper-el-PJ

El peronismo de Chubut atraviesa una situación interna de reordenamiento tras varias derrotas electorales y hay pases de factura internos. “Escuchaba a algunos compañeros cuestionar al presidente del partido, y si hay algo que tiene Carlos Linares es territorialidad, está permanentemente ayudando y colaborando con los distintos lugares más chicos, lo ha hecho, ha ordenado nuestro partido, hay que reconocer que ha ordenado nuestro partido económicamente, financieramente y también territorialmente”, destacó Gustavo Fita.

El diputado provincial estuvo en el programa Sin Hilo que se emite por Canal 12 y no esquivó marcar posición sobre la situación interna del Partido Justicialista. Y en esa revisión que hace el peronismo sobre las derrotas electorales sucesivas que viene padeciendo en Chubut, dijo que “yo soy uno de los que decía que no tendría que haber sido la alianza con el arcionismo”.

“A mí me tocó ser legislador llegando con la boleta de Martín Bussi, fui oposición a Mario Das Neves; hoy me toca ser oposición a Nacho Torres; fui en la boleta de Juan Pablo Luque y también perdí en la boleta de Linares para gobernador”, repasó Fita. “Esto quiere decir que uno marca un lineamiento”, subrayó para contraponer la situación con otros referentes que cuestionan y se acercan a otros sectores políticos.

Para Gustavo Fita “Hay Algunos Que Quieren Romper El Pj”
Gustavo Fita En Los Estudios De Canal 12.

Legalidad del Congreso Extraordinario

El sábado pasado se realizó en Comodoro Rivadavia un congreso extraordinario del PJ al que asistieron 50 de un total de 77 congresales, lo que para Fita significó la ratificación de la legitimidad de lo que allí se resolvió.

“Yo me manejo en cuerpos colegiados, no se toma la decisión por lo que yo estoy en desacuerdo, si yo voy a una mesa y somos 10 y hay 9 que están a favor de algo y yo soy el décimo tengo que ir donde está la mayoría y para exponer mi descontento”, graficó el diputado ante los militantes que hacen cuestionamientos a la conducción partidaria.

“Hay algunos que quieren romper el partido adentro”, denunció Fita. Y reclamó: “El que quiera jugar en otro partido, lo tiene que hacer y tiene que hacerse cargo. Hubo muchos compañeros que se fueron del peronismo y crearon su partido y trabajaron en otro lugar, pero lo hacen de cara a la sociedad”.

Marcó similitudes con lo que fue en su momento el acercamiento de muchos militantes y dirigentes a Mario Das Neves, por entonces afuera del PJ chubutense. Y puntualizó que “si Nacho Torres quiere armar su partido y si algún peronista se quiere ir con él que lo haga, que juegue con él”.

Insistió Fita en que no puede calificar por más o menos peronista a un militante o referente por ocupar un cargo en la actual gestión provincial, pero sí contrapuso que “yo me quedó acá, gane o pierda elecciones, y hay quienes están jugando en otro lado”.

Ficha Limpia

Este jueves se aprobará en la Legislatura la ampliación de la Ley de Ficha Limpia impidiendo presentarse a cargos electivos a toda persona con condena por delitos dolosos. Fita recibió varias críticas por algún cuestionamiento al proyecto, pero dejó en claro que su posición tenía que ver con un artículo puntual.

Argumentó que “Torres mandó un proyecto, el 38/24 que iba contra el artículo 18 de la Constitución Nacional y el artículo 43 de la Constitución Provincial. Allí se plantea que nadie puede juzgar por encima de un juez declarando culpabilidad hasta que se demuestre lo contrario”.

“Yo soy de los que creen que las leyes están hechas para respetarlas”, enfatizó el diputado. Y contrapuso: “Mañana vos tenés popularidad, te presentan una elección, te inventan una denuncia y te inhabilitan con una ley que le vota a la legislatura, no a un juez”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días