lunes, 17 junio, 2024

Dante Bowen dijo que tiene voluntad de presidir el PJ Chubut

El Intendente de Dolavon no le esquivó al desafío y cree que la definición se dará con Othar Macharashvilli; cuestionó la falta de respuestas del Gobierno Nacional ante las obras paralizadas en su localidad por el no envío de fondos.

Dante Bowen
Bowen-quiere-presidir-el-PJ

Dante Bowen, intendente de Dolavon, se ha ganado un lugar en la discusión interna del justicialismo chubutense que ha venido con varias derrotas electorales consecutivas mientras que desde su localidad es uno de los pocos que ha mostrado continuidad y gestión. Aunque es un joven dirigente muestra pergaminos y pretende ser el próximo presidente del Partido Justicialista en Chubut.

“Hay una lógica en el partido que hay que cambiarla, sería importante que haya elecciones sin el distrito único”, reflexionó Bowen en el programa Sin Hilo que conduce Pablo Vernazza por Canal 12. A su vez,  reconoció que “a mí me gustaría ser presidente del partido; este es mi tercer mandato como intendente y tengo la experiencia y las ganas de ocupar ese rol”.

Dante Bowen se siente parte de la “renovación” del justicialismo de Chubut

Incluso, reconoció que “lo hablamos con (el intendente de Comodoro Rivadavia) Othar Macharashvilli y nos expresamos la misma voluntad”. Al tiempo que destacó a su colega como parte de la renovación “porque no se trata de una cuestión de edad”.

Insistió Bowen en que “hay que dejar competir a todos” y “sacar las telas de araña y debatir ideas superadoras” en el PJ chubutense. Y al referirse a Juan Pablo Luque sostuvo que “es un compañero valioso, pero no creo que sea quien tenga que ejercer la presidencia porque es el principal responsable del resultado electoral en la provincia y tomó decisiones en soledad”.

Contrapuso la figura de Macharashvilli, “a quien respeto mucho y está bueno que tenga aspiraciones”, marcando que “también los intendentes y diputados tienen que estar adentro del partido en lugares de protagonismo. Eso le da volumen al partido, que estén los que gobiernan y dan territorialidad”.

Dante Bowen En Sin Hilo
Dante Bowen Quiere Presidir El Pj Chubut.

Bowen lo logra respuestas de Nación

En cuanto a la gestión municipal, Bowen lamentó la falta de respuestas de la actual gestión nacional en materia de obras y proyectos paralizados. “El panorama es desolador, no hay firma, no hay funcionarios”, dijo el intendente de Dolavon.

Bowen En Sin Hilo
El Intendente De Dolavon En Los Estudios De Canal 12.

Puso como ejemplo que “teníamos 41 viviendas en ejecución y están paradas, deben dos certificados que son más de 100 millones de pesos”. Tampoco llegaron los fondos para servicios públicos para un loteo y también está parado. “Son obras que estaban en marcha y se cortó todo, además no atienden los teléfonos”, insistió el intendente de Dolavon.

Explicó que “estamos buscando alternativas con la empresa, o un fideicomiso con provincia, veremos variables y hay que ser creativos. No podemos dejarlo así porque se arruina, son barrios y buscaremos alternativas”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días