viernes, 19 julio, 2024

Se vienen los cambios de gabinete anunciados pero hay espacios para sorpresas

Andrés Meizner con el objetivo de darle otro perfil a Economía; Facundo Ball y Digna Hernando no dejan el equipo de Gobierno; Florencia Papaiani a Familia; la prioridad para Torres estuvo marcada por el temporal de nieve durante el fin de semana largo.

Se vienen los cambios de gabinete anunciados pero hay espacios para sorpresas

Por estas horas al menos un ministro tiene todo preparado para mudarse de despacho; otro deberá acelerar la firma de expedientes para dejar todo al día antes de cambiar a otro Ministerio. Llegó el momento de las modificaciones en el gabinete que el Gobernador tenía definidas, pero aguardaba el sería a su entender el momento propicio.

Poco de sorpresa, desde este mismo espacio ya anticipamos a modo de primicia y en detalle los nombres que tenía en carpeta Nacho Torres para incorporar, como así también los que pasarían a cumplir otra función. Mañana martes ya se podría estar concretando el primero de los cambios, depende de algunas cuestiones de agenda.

Es sabido, Andrés Meiszner dejará el Ministerio de Gobierno para hacerse cargo de la cartera de Economía e imprimirle un perfil más político. A todo esto, ya está preparado el joven abogado trelewense Victoriano Eraso Parodi para reemplazar a Meiszner, como también lo anticipáramos.

Cambios y enroques en el gabinete

En su momento también dejamos en claro que la salida de Facundo Ball del Ministerio de Economía tenía que ver con la intención de darle otra impronta a esa cartera; los objetivos del primer semestre se cumplieron en el balance general y viene otra etapa. Ahora bien, el aún ministro de Economía no dejará el gabinete, aunque pasará a cumplir funciones muy distintas.

El sillón de ministro de Producción ya está designado a Facundo Ball. Y la actual ministra Digna Hernando seguirá sumando para la gestión, pero desde Comodoro Rivadavia, donde será designada en un cargo de relevancia para la economía chubutense.

Quien supo mantenerse al margen durante todo este tiempo de las versiones que la sumaban al equipo de Nacho Torres, es Florencia Papaiani. Aunque es cierto que el Gobernador siempre la tuvo en consideración y está decidido a contar con la ex diputada y dirigente del Frente Peronista. En breve se cerrará la incorporación a este gabinete heterodoxo desde el origen político de sus integrantes.

Por cierto, en cuanto al rol que ocupará Papaiani, no pasó desapercibido que en el reciente resumen del primer semestre que encabezó el gobernador Torres, la única ministra ausente fue la titular de Familia, Elba Willhuber. ¿Será coincidencia?

Reacción ante el temporal de nieve

Si Supieras... Cambios En El Gabinete
Ruta Nacional Nº3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew.

La crítica situación en algunas ciudades y en particular en la Ruta Nacional Nº3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew, como así también en las que conducen a los yacimientos petroleros, provocaron cierta angustia en el gobernador Torres, según revelaron desde su entorno. Se mostró activo y ocupado desde el primer momento ordenando que se ponga a disposición todos los recursos posibles, comprometiendo también a organismo y entidades que dependen de Nación, incluso al Ejército.

Con sentido común, el mandatario suspendió varias de las actividades que tenía en agenda para el fin de semana largo, hasta tanto sea superada por completo la inclemencia climática y sus consecuencias en las rutas y vecinos afectados.

Personalmente supervisó la situación de las personas rescatadas de la ruta y alojadas en el hotel Deportivo de Rawson, y supervisó con informes permanentes el auxilio y la prevención en las rutas de la provincia. Pese a todo, se mostró satisfecho con la tarea realizada por los organismos intervinientes y sobre todo con el rol de Laura Mirantes como secretaria de Vinculación Ciudadana.

Se viene “Unidos…”

Con paciencia, sin apuro, pero decididos a darle impronta propia al armado político, los colaboradores de Ignacio Torres avanzan con la conformación de nuevo partido con el que participarán de las elecciones legislativas del año próximo.

No hay que pensarlo como un rompimiento con el PRO ni quedarse encorsetado en Juntos por el Cambio, que es un frente en extensión al menos en cuanto a su conformación original. “Unidos” es la palabra que va a nuclear a la mayoría de los gobernadores en nuevo espacio, junto a aquellos que reclaman más federalismo.

Por eso, es posible que “Unidos” sea el nombre del nuevo partido político identificado con la conducción política de Nacho Torres, pero con la integración del PRO, UCR, varios peronistas reconocidos y por supuesto de otros espacios políticos.

Ya está casi todo listo para tener el reconocimiento de la justicia electoral, pero los tiempos los marca la misma gestión provincial donde está puesta, como es lógico, la prioridad. Y aunque ya habría una potencial candidata a diputada nacional apuntada por el Gobernador, todavía queda tiempo más que suficiente para empezar a armar de cara al 2025. Hoy la mirada está puesta en el segundo semestre y esta nueva etapa que se viene con un gabinete renovado.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días