viernes, 1 marzo, 2024

Provincia informa sobre Producción y Certificación Orgánica a productores vitivinícolas

El objetivo de la información es poner a consideración la posibilidad de futuras acciones en el Marco de un Programa de Producción y Certificación Orgánica para la Vitivinicultura provincial.

Oportunidad de desarrollo

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, puso a disposición de los productores bodegueros el material provisto por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para la producción y certificación.

Al respecto, el subsecretario de agricultura, Claudio Mosqueira, índico que “ya está a disposición el material desde la Coordinación del área del Programa Orgánico de la Secretaría, para que los productores y bodegueros puedan ir informándose sobre detalles técnicos y formales de la Producción y Certificación Orgánica”.

A su vez, el funcionario destacó que “la producción y certificación orgánica es una oportunidad de desarrollo que se puede sumar para los productores de bodegas vitivinícolas de la provincia, el cual es un tema de mucho interés. De hecho, hace unos días este sector de la industria vitivinícola se reunió en Trevelin, con la presencia del ministro Cavaco, y se siguen analizando medidas de aplicación para un mayor desarrollo en sus viñedos”.

Producción y Certificación Orgánica

Este proceso demanda que los interesados deban conocer con profundidad las particularidades de este tipo de producciones y sus respectivas certificaciones.

Asimismo, el programa apuestas a aportar ventajas desde el punto de vista de los mejores precios y un posicionamiento en mercado de mayor poder adquisitivo, siendo la Certificación Orgánica una herramienta comercial muy importante.

Por último, se informa a todos los interesados en la temática y un próximo encuentro que se realizará de forma virtual a cargo del Ing. Facundo Coria del área de Orgánicos Argentinos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca pueden dirigir al siguiente link.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días