El agresor detenido en la mañana el domingo por haber golpeado y violado a su amigo tras una noche de copas, quedó en prisión preventiva por 45 días. La audiencia de apertura de investigación y control de detención fue en la mañana del lunes ante la jueza penal Dra. Patricia Reyes. La carátula en la causa fue confirmada como “abuso sexual con acceso carnal”. La víctima estuvo en observación en el Hospital Isola y fue dado de alta.
El hecho por el cual quedó en prisión preventiva
El episodio que tuvo lugar el domingo por la madrugada en Puerto Madryn, donde un hombre de 33 años fue abusado sexualmente y golpeado por un conocido de 39 años, el comisario general César Bartels, jefe de la Unidad Regional, precisó a CANAL 12 algunos detalles del hecho. También confirmó que el acusado continuará detenido en la Seccional Segunda.
Bartels indicó que tomaron conocimiento de lo ocurrido a las 6 de la mañana, cuando la víctima se apersonó “golpeado y con signos de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas” a la guardia de la Comisaría Primera. “Al entrevistarse personal con él, alude que se encontraba con un compañero con el que vivían juntos en una obra abandonada, sobre Marcos A. Zar, y luego de ingerir alcohol y otras sustancias fue abusado carnalmente por este sujeto”, agregó.

Fue trasladado a la guardia del hospital Andrés Ísola donde fue examinado y se constató el hecho denunciado. Posteriormente, agentes policiales se constituyeron en la vivienda abandonada, donde suelen quedarse personas en situación de calle, reconoció Bartels, y encuentran al presunto agresor. “Esta última persona se encontraba en estado de ebriedad, tenía sangre en sus manos y ropa a raíz de la pelea que tuvieron”.