La Jueza de Rawson, Karina Breckle determinó dictar la prisión domiciliaria al hombre acusado de apuñalar a un joven en una pizzería de Rawson el pasado 11 de mayo, en el medio de una discusión que se generó aparentemente por la “causa Malvinas” y en donde la victima intercedió para calmar la situación, recibiendo dos puntazos en el abdomen. El hombre ya estaba cumpliendo preventiva por tres meses y tras el alta del joven, la defensa solicitó el arresto domiciliario que fue concedido este jueves.
En la primera audiencia de control, la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo describió al hecho como grave debido a la zona del cuerpo del agredido hacia donde el imputado dirigió las puñaladas, considerada una zona vital a tal punto de que está afectado uno de los pulmones de la víctima, con pronóstico reservado y riesgo de vida. “Estaba muy ofuscado y violento”, describió la funcionaria a cargo de la investigación.
La expectativa de pena por el delito de homicidio en grado de tentativa en carácter de autor, tiene un mínimo de cuatro años, es de cumplimiento efectivo, por lo que existe riesgo de fuga por parte de Rodríguez en caso de seguir el proceso en libertad, refirió la Funcionaria Patricia Carcamo
El joven apuñalado ya fue dado de alta y a pedido de la defensa, se morigeró la situación del detenido y los fundamentos se basaron en la mejoría de la víctima y el arraigo de su asistido, basado en un informe social realizado por una profesional de la defensa pública. “Rodríguez tiene una hija y una hermana en Rawson, además tres hijas en Puerto Madryn y varios trabajos pendientes como gasista”, señalaron y mencionaron que “se encontraba en estado de ebriedad al momento de apuñalar al joven”.
La fiscalía de Rawson, representada por la Funcionaria Patricia Carcamo, se opuso al pedio del defensor, y cuestiono el informe parcial, indicando que el arraigo no estaría probado. Para la jueza de garantías, teniendo presente el estado de inocencia de todos los ciudadanos, resolvió en esta etapa del proceso, otorgarle prisión domiciliaria por dos meses. Y en lo que se refiere a las características del hecho, dijo “nada ha cambiado, es un suceso grave producido con un arma blanca”.