viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Primera Nacional 2023: Brown y Madryn no disputarán el clásico al menos hasta octubre

Este jueves se sortea la Primera Nacional 2023. Los 37 equipos estarán divididos en dos zonas, y no se disputarán clásicos.
Deportes

La Primera Nacional vuelve a escena con el sorteo de sus zonas, que se realizará este jueves, y que genera expectativas en cada uno de los equipos participantes, de cara al ascenso a la Liga Profesional 2024. Este año se suman el Club Atlético Aldosivi y Club Atlético Patronato, descendidos de la máxima categoría, y los ascendidos Defensores Unidos y Racing de Córdoba (de la Primera B y Federal A, respectivamente).

Un dato no menor es que no habrá fecha de clásicos o encuentros interzonales, por lo que los combinados que pertenezcan a la misma ciudad no compartirán grupo. En el caso de los clubes Guillermo Brown y Club Social y Deportivo Madryn, no se cruzarán para disputar el tradicional superclásico, al menos, hasta el mes de octubre.

La Primera Nacional 2023 iniciará el viernes 3 de febrero y la final será entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre. El sorteo se llevará a cabo a partir de las 12 horas (hora de Argentina) y podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de la AFA.

Qué equipos participarán

Aldosivi y Alvarado (Mar del Plata); Agropecuario de Carlos Casares; All Boys; Almagro; Almirante Brown; Atlético Rafaela; Atlanta; Brown de Adrogué; Brown de Puerto Madryn; Chacarita Juniors; Chaco For Ever; Defensores Unidos de Zárate; Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn; Deportivo Maipú; Deportivo Morón; Estudiantes de Buenos Aires; Estudiantes de Río Cuarto; Ferro Carril Oeste; Flandria; Gimnasia de Jujuy; Gimnasia de Mendoza; Güemes de Santiago del Estero; Independiente Rivadavia de Mendoza; Mitre de Santiago del Estero; Nueva Chicago; Patronato de Paraná; Quilmes; Racing de Córdoba; Deportivo Riestra; San Martín de San Juan; San Martín de Tucumán, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

Este jueves se sortea la Primera Nacional 2023.
Este jueves se sortea la Primera Nacional 2023.

Cómo se jugará

De acuerdo a información oficial, los 37 conjuntos estarán divididos en dos zonas, una de 18 equipos y la otra de 19. Se jugarán partidos de ida y vuelta, y no habrá establecida fecha de clásicos o encuentros interzonales. Por tal motivo, los combinados de la misma ciudad no compartirán grupo, al igual que no lo harán Brown y Madryn.

Ascensos y descensos

Los primeros equipos de cada zona disputarán un partido que determinará al primer ascendido, a fines de octubre. Por otra parte, del 2° al 8° de cada grupo jugarán un reducido, cuya primera fase será a encuentro único. Asimismo, a partir de la ronda siguiente, cuando se sume el perdedor del primer ascenso, será a ida y vuelta. En relación a los descensos, quienes perderán la categoría serán los últimos de cada zona.

También te puede interesar

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Deportes
Copa América

Confirmado: La Copa América del Mundo 2024 se realizará en Estados Unidos con acuerdo estratégico

Deportes
Melbourne

Djokovic jugará la final de Australia ante el griego Stéfanos Tsitsipas

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Deportes
Fútbol

Benjamín Silva se va a Newell's

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo