lunes, 15 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Emiten el primer Certificado de Captura Legal Digital 

Emiten el primer Certificado de Captura Legal Digital 

Emiten el primer Certificado de Captura Legal Digital 

Es para la empresa Iberconsa. Será para exportar langostinos a Europa. Así se consolida un circuito totalmente digital para solicitud, confección, y remisión del Certificado de Captura Legal digital avalado por la Unión Europea.
captura legal

El día jueves 30 de junio entró en vigencia el Certificado de Captura Legal Digital, el cual es un hito en la gestión y el mundo, dado que, de esta manera, la República Argentina se convierte en el primer y único país en el mundo en ser avalado por la Unión Europea para emitirlo en forma electrónica.

De esta manera, el Grupo Iberconsa se convierte en la primera empresa en obtener el nombrado certificado, aludiendo la necesidad de exportar langostinos a Italia. La compañía, líder mundial en captura y producción de langostino austral y merluza congelada, mantiene vínculos comerciales con España, China, Rusia, Italia, Ucrania, Japón, Estados Unidos, Brasil, entre otros, siendo este avance una gran garantía de transparencia e institucionalidad en la operatoria ante los mercados internacionales

De ahora en más, la certificación de captura legal se realizará de forma digital, beneficiando a los exportadores de productos y subproductos provenientes de la actividad pesquera marítima de nuestro país. Esta medida contribuye a mejorar los mecanismos de fiscalización de la actividad pesquera, y a su vez, significa un avance sustantivo en la reducción de tiempos operativos. Siendo que, con su adopción se busca alcanzar un esquema de simplificación de trámites administrativos ante la Administración Publica Nacional Centralizada para las administradas y los administrados y robustecer los mecanismos para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, a los que ha adherido la República Argentina mediante el plan de acción nacional del año 2008.

Los Estados miembros de la Unión Europea, a través del Reglamento (CE) N° 1005/2008, el cual establece un sistema comunitario para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, constituyeron que sólo importarían productos marítimos si cuentan con un certificado que contemple determinados puntos que compruebe su trazabilidad.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Operaba bajo la fachada de un centro de yoga, donde captaba a personas para someterlos a explotación sexual y laboral. Incautaron cerca de 500 mil dólares, videos pornográficos, títulos de propiedad e historias clínicas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …