La Confederación Argentina de Básquet (CAB) le ratificó la confianza a Pablo Prigioni y aseguró la continuidad del entrenador de la Selección que viene de sufrir la eliminación para el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas 2023 tras la dura derrota en Mar del Plata frente a República Dominicana el pasado 26 de febrero.
El seleccionado albiceleste, vigente campeón América y subcampeón del mundo, se perderá cita ecuménica por primera vez en 41 años, lo que significa un fracaso de gran magnitud para un país que apuesta a continuar con el legado de la Generación Dorada. El próximo objetivo será el Torneo Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 que se jugará del 12 al 20 de agosto con sede a confirmar.
El entrenador y ex base del seleccionado nacional oficia también como asistente en los Minnesota Timberwolves de la NBA y continuará con el proceso de la Argentina de común acuerdo con los directivos de la CAB. “Tenemos jugadores con mucho margen de crecimiento. Son jóvenes con un gran potencial, que pueden tomar más compromisos en el equipo acompañados por los referentes”, acotó el cordobés de 45 años en declaraciones vertidas a la prensa oficial de la Confederación.