sábado, 25 mayo, 2024

Seis meses de preventiva para el acusado de matar a "Fatiga" Barrientos

Facundo Monteros se entregó este lunes luego de estar más de 10 días prófugo.

Seis meses de preventiva para el acusado de matar a "Fatiga" Barrientos

El juez Gustavo Castro resolvió autorizar la apertura de la investigación penal preparatoria por un plazo de seis meses y dictar por el mismo tiempo la prisión preventiva de Facundo Monteros, el acusado de matar a José “Fatiga” Barrientos que se entregó este lunes después de varios días de encontrarse prófugo de la justicia.

Monteros, de 26 años, era buscando desde el viernes 13 de octubre, sindicado como el presunto autor del crimen de Barrientos, un hombre con un amplio prontuario policial quien fue literalmente ejecutado de un disparo cuando regresaba de un local bailable en compañía de su hijo adolescente, y de un grupo de amigos.

Dos personas habían sido demoradas luego del ataque, las cuales sindicaron a Monteros como el autor del crimen. Días después se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda cercana al domicilio de Monteros, en la que se sospechaba que el individuo había permanecido oculto los primeros días posteriores al homicidio.

Durante la jornada del martes 31 de octubre del corriente, se llevó a cabo una audiencia de control de detención y apertura de investigación en el marco de una causa donde se investiga la muerte de José Barrientos y por la que está detenido Facundo Monteros por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

Fiscalía

La funcionaria de fiscalía Verónica Alabart describió el hecho ocurrido el 13 de octubre cuando Facundo Monteros interceptó José María Barrientos en las intersecciones de las calles Marconi y Costa Rica de Trelew, quien estaba acompañado de su hijo y otras personas, y utilizando un arma efectuó un disparó en la cabeza ocasionado la muerte de la víctima, para luego darse a la fuga.
Por la gravedad del hecho el MPF solicitó la prisión preventiva por el plazo de seis meses de prisión preventiva.

Preventiva
La audiencia se realizó este martes, horas después de que Montero se entregó en la Oficina Judicial.

Defensa

A su turno los defensores particulares Rodrigo Miquelarena y Martín Castro no se opusieron a la apertura de investigación. No negaron que su asistido se encontraba en el lugar del hecho, pero, el mismo, intervino con una causal de justificación que se probará a lo largo de la investigación. Asimismo, se opusieron al plazo de la medida de coerción solicitada indicando que no hay peligro de fuga atento que su asistido se encuentra en la presente audiencia por voluntad propia solicitando que sea por el plazo de 2 meses.

Informaron al juez que actualmente donde se encuentra alojado el Sr. Monteros, se encuentra en peligro la vida o la integridad psicofísica, por encontrarse otros internos alojados en la alcaidía que tienen amistades con la víctima.

Finalmente, el magistrado resolvió tener por abierta la investigación preparatoria dispuesta por el ministerio público fiscal en orden al delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor y disponer la prisión preventiva de Facundo Iván Monteros por el plazo de seis meses.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días